Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 07, 2007

Militancia culer


La ilusión de Gabi Milito por ser azulgrana es un ejemplo del compromiso que exige Laporta
Su afán por ir al Camp Nou está siendo clave en una negociación que encara ya su fase final

La ilusión de Gabi Milito por jugar en el Barça ha sido un factor clave, sino el más determinante, para que el club azulgrana se haya volcado en la contratación del central del Zaragoza. La negociación para el traspaso del capitán blanquillo encara su recta final y, si no surgen problemas inesperados, la operación puede cerrarse oficialmente en los próximos días.
Mundo Deportivo ha venido informando día a día del curso de un fichaje que ha ido tomando cuerpo gracias a la predisposición mostrada por el jugador por vestir de azulgrana, pese a que tenía ya un acuerdo verbal anterior con la Juventus. Esa 'militancia culé' ha sido muy valorada por la cúpula azulgrana porque, no en vano, tras el frustrante final de la pasada temporada el presidente Joan Laporta hizo votos por recuperar el espíritu ganador de una plantilla que debía “renovar su compromiso” con el club.
El Barça ha reconocido ese compromiso en Milito, que lo ha demostrado sobradamente en sus cuatro exitosos años con el Zaragoza e incluso ha tenido la honestidad de pedir cara a cara a los patrones de su club que le facilitaran la marcha al entender que su ciclo en La Romareda había concluído.
Aunque siempre se ha mostrado muy prudente, Milito ha enviado señales inequívocos de que su ilusión es triunfar en el Camp Nou.
Por eso, con el jugador no se tardó mucho en llegar a un acuerdo respecto a su futuro contrato, que prevé cuatro temporadas y una opcional a razón de cuatro millones de euros brutos por cada una de ellas. Paralelamente, el Barça negoció con el Zaragoza el pasado jueves el precio de traspaso. No se llegó a un acuerdo, pero las posturas se acercaron mucho. Con el vicepresidente Ferran Soriano y el secretario técnico Txiki Begristain como emisarios, el club azulgrana amplió su oferta hasta los 15 millones de euros más variables en función de los títulos conquistados. Agapito Iglesias, máximo accionista blanquillo, aceptó rebajar el listón de sus exigencias por su jugador referencia de 20 a 18 millones. Por ahora, no hay novedad en ese sentido, aunque ayer se acercaron posturas por vía telefónica.
“Es la opción más cercana”
Así lo confirmó ayer el propio Begiristain, que mantuvo la versión oficial de que el Barça, por si acaso, maneja otras alternativas e incluso siguió sin descartar al rumano Cristian Chivu, aunque paralelamente sí lo hizo uno de los representantes del defensa romanista, Victor Becali. “La Roma sabe que Chivu no hablará más ni con el Barça ni con el Real Madrid”, dijo Becali, que puso al actual club de Chivu en la tesitura de “llegar a un acuerdo con el Inter o el jugador cumplirá su contrato”.
Txiki, por su parte, fue ayer muy prudente con Milito pero admitió que el central argentino “es la opción más cercana y estamos trabajando en ella”. “No hay nada concretado y tenemos que seguir trabajando; todo queda abierto”, señaló el secretario técnico azulgrana, fiel al guión