Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 06, 2007

FORMARÁN LA PAREJA DE CENTRALES MÁS ‘HEAVY’ DE LA LIGA


Puyol y Milito: ¡Vaya par de gemelos!

El Barça espera reunir un tándem de centrales que, con Touré Yaya por delante, cierre el área de Víctor Valdés y devuelva el carácter al equipo

Rapidez, contundencia, compromiso, capacidad de sacrificio, despliegue físico, carácter competitivo y capacidad de liderazgo sobre el grupo. Son calificativo que se pueden atribuir tanto a Carles Puyol como a Gabriel Milito, que están llamados a formar la pareja titular de centrales del Barça 2007-08. En muchos aspectos, Carles y Gaby están cortados por patrones muy similares, aunque también es cierto que sus características diferentes les puede convertir en complementarios perfectos.

Puyol se ha consagrado como uno de los marcadores más efectivos de Europa, un defensa central que pese a no contar con una excesiva envergadura ha impuesto su capacidad física para imponerse a delanteros más corpulentos. Además, mantiene la tensión competitiva a lo largo de todo el encuentro y es raro que el capitán blaugrana cometa errores graves.

Igualmente, es un defensa que comete pocas faltas, con lo que los lanzadores de los equipos rivales no pueden sacar especial rendimiento de esta faceta cuando le tienen a él como contrincante.

Por su parte, Gabi Milito tiene una excelente colocación y una gran capacidad de anticipación con lo que sella el eje de la defensa. A estas dos características une su jerarquía para organizar a sus compañeros de la defensa y su contundencia cuando es necesario frenar como sea a un contrario.

El argentino tiene una mejor salida de balón que el catalán aunque tampoco es ésta su principal virtud. Sí que es muy expeditivo en el juego aéreo pese a no tener una gran estatura. Como se ve, se trata de cualidades que se combinan a la perfección para que puedan conformar un tándem de garantías en la defensa.

También se ha de tener en cuenta que son dos jugadores tremendamente regulares en su rendimiento pues ambos han disputado 35 de los 38 encuentros de la última Liga, con lo que garantizan a sus entrenadores un seguro en la defensa. Resulta evidente que no son defensas especialmente goleadores pues sólo han marcado un gol cada uno y a lo largo del campeonato han probado el disparo a puerta apenas una docena de veces cada uno. Claro, que en una plantilla repleta de jugadores de ataque como la blaugrana, lo que hace falta que aporten es carácter.

Milito: Sentido de la anticipación y contundencia

El defensa argentino tiene en el sentido de la anticipación y en la contundencia a la hora de frenar a los rivales dos de sus mejores armas. A lo largo de sus cuatro campañas en la Liga ha demostrado sobradamente estas virtudes.Puyol: Uno de los mejores marcadoresLa gran virtud de Puyol es su capacidad para llevar a cabo marcajes implacables sobre los más reputados delanteros del continente y cometiendo muy pocas faltas, lo que resulta más complicado, si cabe.