CONVENCIDO DE QUE EL BARÇA GANARÁ LA LIGA
Messi: "Estamos cabreados, pero también ilusionados"
De lo que pueda hacer Leo Messi en los dos próximos partidos dependen gran parte de las opciones del Barça. El crack se confiesa optimista
Cada día habla más y mejor. Dentro de pocos días cumplirá 20 años y ya es toda una estrella mediática, por mucho que le disguste desempeñar ese rol: “Son cosas de la prensa", dice muy ufano. Messi ya está consagrado, pero él tiene tanta hambre de triunfos como el primer día que llegó a Barcelona, con 13 añitos.
¿Ha tenido tiempo de pensar en el Barça estos días?
Siempre hay ratitos por ahí para pensar en el Barça y hablar con los amigos.El jueves 3-4 al Nàstic. Y la próxima semana toca jugar dos veces contra el Espanyol en una semana…Muy bien por los chicos que jugaron. El Barça siempre sale a ganar y el jueves se demostró en la Copa Catalunya.
La Liga, Leo. ¡Cómo está!
La verdad es que me da mucha ‘bronca’ ver como estamos. ¡Hemos dejado escapar una ventaja tan favorable! Todo estaba en nuestras manos y no fuimos capaces de asegurar el liderato.¡Ay, ese despiste ante el Betis!No sólo esa jugada. Ha habido muchas más a lo largo de la Liga. Tampoco podemos obsesionarnos ahora en pensar si no hubiera fallado aquí o allá. Supongo que los jugadores del Real Madrid y del Sevilla pensarán igual, que han dejado escapar muchas oportunidades. pero el equipo ha reaccionado
Eso mismo le iba a preguntar ahora…
Sólo hace falta ver lo que pasó ante el Atlético de Madrid y el partido que hicimos en Madrid. Y sobre todo ante el Getafe, donde jugamos muchos minutos con un hombre menos y fuimos capaces de sacar el partido adelante. Si no hubiéramos tenido amor propio y espíritu de lucha no hubiéramos ganado.Mire que si al final no ganan la Liga…Pues sería una enorme decepción para todos, primero para los jugadores, que somos los primeros interesados en conquistar títulos.
¿Decepción o fracaso?
Dejémoslo en decepción, aunque yo respeto todas las opiniones.Sólo habrían ganado la Supercopa de España… Sí, así sería. Mantengamos la esperanza, ¿no?
Estoy seguro de que el Zaragoza derrotará al Madrid. Nosotros ya nos ocuparemos de que los tres puntos ante Espanyol y Nástic sean para el Barça.Dejando a un lado lo que pase en La Romareda, ustedes tienen que preocuparse de sus partidos. El primero es ante el Espanyol y sin Ronaldinho...Una injusticia.
¿Por qué?
Fue provocado.
Si el árbitro hubiera sido más severo con el Getafe y con la reiteración de faltas esa jugada no hubiera existido.Le noto enfadado…
Sí, porque los árbitros son muy permisivos con el juego duro y los jugadores que no dan nunca una patada, a la primera, ¡zas!, tarjeta. El mundo del arbitraje tiene que cambiar. Estoy de acuerdo en que debe de haber un juego de equilibrios entre el que crea y el que no deja crear. Ha de haber un término medio que depende del colegiado.
Desde el campo, ¿qué siente en estas situaciones?
Pues que si los árbitros le enseñaran la amarilla a un defensa que pega dos patadas seguidas, seguro que ya no entrará a la tercera, porque se jugará la expulsión. El problema es que los agarrones, los empujones, esas faltas que no son aparatosas, pero que existen, se permiten todas.
¿Se sintió perseguido por los jugadores del Getafe?
Digamos que jugaron con mucha animadversión y alevosía. ¡Y eso que nos habían ganado 4-0 en la Copa del Rey!
Igual salieron primados por el Madrid…
Ah, ahí no me meto yo. No tengo ni idea. Lo que sí es cierto es que actuaron con una agresividad que no era normal para no jugarse nada en la Liga.
¿Cómo definiría el estado del vestuario del Barcelona a día de hoy?Cabreados, pero a la vez ilusionados. Lo más importante es que nuestro orgullo está herido. Espero y deseo que nuestra reacción no llegue demasiado tarde.Dice que el orgullo del equipo está herido. ¿Y el vestuario, está unido?
Mire, sólo hizo falta ver la reacción del vestuario después del 4-0 ante el Getafe. En vez de hundirnos, de acusarnos con el dedo, todos nos hermanamos y nos conjuramos para dar lo mejor de nosotros mismos.Entonces no hay malos rollos entre unos y otros…Le garantizo que en el vestuario, en el campo, no. Todos vamos a una. Es más, creo que estamos más unidos que nunca. Mienten los que dicen que hay mala relación.
Se gane o se pierda esta Liga. ¿Estamos ante el fin de un ciclo en el Barça?
¡Para nada! Si ves la edad de Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Ronnie, Eto’o, yo mismo, etcétera, es imposible pensar así. Esta plantilla tiene cuerda para rato. Todavía tenemos muchos retos que cumplir.
¿Y usted, se ver muchos años más en el Barça?
¿Yo?,¡Todos los que hagan falta! Estoy muy identificado con el equipo, con el club, con la ciudad, con la afición. Llevo aquí desde que era niño y no me imagino jugando con otra camiseta.
Un día dijo dijo que le gustaría retirarse en Newell’s Old Boys…
Son cosas que se dicen en un momento determinado. Allí fue donde empecé, es el equipo de mi ciudad y si el día de mañana se produce esa circunstancia…
¿Sabe que su ampliación y mejora de contrato está al caer?
Son cosas que llega mi padre. Yo siempre me he sentido muy bien tratado por el club.
¿Le parece bien jugar estos amistosos cuando la Liga aún no se ha decidido?
No, pero es igual para todos. Madrid, Barça, Sevilla, Valencia… En este sentido estamos en igual de condiciones.Acabada la Liga jugará la Copa América.
¿Le hace ilusión?
Mucha. Jugar con mi país siempre es especial y hacerlo en la Copa América más todavía. Después del Mundial es el título de más prestigio. Sería muy lindo poder tenerlo en el palmarés.
¿Será este verano en Venezuela donde Messi gane su primer título mayor con la selección argentina?
Ojalá. pero hay que ir por pasos. primero hay que estar en la lista, luego entre los once que juegan y tener una buena actuación. Todos queremos salir campeones después de la eliminación del Mundial. Allí viví una bonita experiencia.
¿Cúal es su sueño por cumplir?Pues ganar una Copa del Mundo con argentina y muchas Champions con el Barça.
Y qué hay de ser el mejor del mundo
Ese es Ronaldinho. Sin duda.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home