Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 17, 2007

Sevilla enamoró a la gloria




Sevilla enamoró a la gloria

Una endiablada parábola congeló el corazón del sevillismo a los 115 minutos. Cuando la victoria hispalense en la final de la UEFA parecía una realidad, Jonatás le dio vida al Espanyol y llevó el encuentro a la definición desde los 11 metros.

La garra y el pundonor españolista quedaron grabados en el césped de Hampden, pero de nada sirvieron a la hora de comerse el pastel. El campeón fue el Sevilla, gracias a un magistral Palop que detuvo tres penales, y eso es lo que recordarán nuestros hijos y nietos.

En una gran final, cargada de tensión y emoción, el Sevilla se convirtió en el primer equipo en defender exitósamente la corona de la UEFA desde 1986, el Real Madrid fue el último, y se encamina a lograr el codiciado triplete: Liga, Copa del Rey y Liga.

En menos de un año el Sevilla se ha alzado con tres copas europeas. El trabajo, el compromiso y la seriedad de los hispalenses se ha visto recompensada y reafirma a los de Juande Ramos como uno de los mejores, si es que no el mejor, conjunto del último año y medio.

Desde este humilde blog culer, las más sinceras felicitaciones para el Sevilla.