EN MADRID CALIENTAN EL AMBIENTE
Campaña anti-Barça
La presión desde Madrid no ha hecho más que empezar, pero el Barça asegura estar preparado
Al Barça se le avecina una cuarentena de paciencia y resignación. Cuarenta días de aguantar provocaciones y de templar nervios. Un mes y diez días de centrarse en su tarea y pasar del ruido que llegue desde el entorno. Faltan cuarenta días para que acabe la Liga. Cuarenta días en los que el Barça va a tener que aguantar carros y carretas para demostrar que sigue siendo el campeón, que es el líder y que las bravuconadas de los aspirantes, que están en su derecho de usar todas sus armas, no les afectan.
Y es que parece claro que el Madrid va a trabajar tanto en el campo futbolístico como en el psicológico para tratar de darle un vuelco a la clasificación. Ha empezado una guerra fría entre ambos clubs que promete animar más la Liga en cinco jornadas que en las 33 que han acaecido hasta el momento.
Como decían ayer en el ‘Kiosko Universal’ del Mercat de la Boqueria, a partir de ahora puede valer todo.
El Real va a tocar todas las teclas posibles para conseguir su objetivo. Entre ellas se incluyen campañas para enfrentar a los cracks del equipo, ‘tocar’ a Saviola con una pacto tácito entre varios medios de comunicación y sus representantes, la inestimable ayuda de los comités, que reviven ‘el día de la marmota’ con la quinta tarjeta de Beckham y la amenaza de la teoría del ‘cagómetro’. Célebre invención de dos maestros que deberían patentar el aparato, en caso de que existiese.
La sombra del Madrid es alargada y ha creado suspicacias en el entorno blaugrana, que viaja con el pulso más acelerado si el que viene detrás es el Real Madrid que si es el Sevilla. En cambio el ambiente del vestuario es de tranquilidad e inmune a bravatas como el aplazamiento del viaje del equipo a Teheran previsto para el día 18 de julio en previsión de una posible celebración del título.Jugadores y técnicos saben que dependen de ellos y que son los únicos de este concurso que no deben mirar a los lados. No en vano, el Barcelona tiene motivos para tenérselo creído.
Es el líder desde hace muchas jornadas, es el vigente campeón y es el último campeón de Europa hasta el próximo día 23.Además, el Barcelona juega con el efecto añadido de que la historia tradicionalmente ha jugado a su favor en casos de finales apretados.Los más veteranos del lugar ya han empezado a recordarle a los que no sepan de qué va la historia, lo que ocurrió a principio de los años 90 en Tenerife, cuando el Barcelona dejó al Real Madrid con un palmo de narices en la última jornada de Liga.
El calendario también es favorable a los de Rijkaard, pero en el vestuario nadie quiere fijarse en los partidos que tienen los demás. El Barça anda centrado en su trabajo y es un equipo preparado para sufrir a la vez que un grupo que está muy enojado consigo mismo porhaber dado vidilla a los rivales.
LAS ARGUCIAS DE LA MAQUINARIA BLANCA
1) Quieren enfrentar a Ronaldinho con Eto’oDesde Madrid están empeñados en señalar que los dos pesos pesados del vestuario no pueden ni verse. En varias ocasiones ambos han demostrado estar molestos por estos rumores que se han desatado desde Madrid y así lo han apuntado, pues su relación es plenamente cordial. Sin ir más lejos, Eto’o ha señalado en diversas ocasiones que quien se mete con Ronnie se está metiendo con él porque los aciertos del brasileño le dan goles al equipo y, por lo tanto, puntos.
2) Han tocado a SaviolaLa prensa madrileña soltó un bombazo sobre el Camp Nou hace dos semanas señalando que Saviola ya había fichado por el Real Madrid. Una afirmación que es completamente falsa, puesto que el ‘Conejo’ estaba esperando la propuesta de renovación del Barça y en el momento en el que desde Madrid se apuntó su fichaje por el club blanco, el argentino ya contaba con una oferta por parte de los azulgranas que ahora mismo esta valorando y sobre la que decidirá próximamente.
3) La ayuda arbitralEl hecho de que Joan Laporta sea uno de los aliados del presidente de la RFEF, Angel Maria Villar, siempre ha despertado suspicacias en Madrid. El ‘villarato’ lo han apodado los medios afines al club blanco, que apuntan que el Barça recibe ayudas arbitrales por la amistad que existe entre el presidente azulgrana y Villar. De hecho, en los últimos encuentros los madridistas han visto miles de errores árbitrales que iban en su contra, aunque lo cierto es que los colegiados se limitan a aplicar el reglamento con la mayor diligencia posible.
4) La teoría del ‘cagómetro’Hace ya semanas que los jugadores madridistas se pasean por la Cibeles afirmando que pronto celebrarán la Liga. Algunos medios, incluso se atreven a afirmar que Calderón ya tiene mesa reservada para que la plantilla celebre la consecución del campeonato liguero. Mientras, apuntan que en el Barça, los jugadores padecen un inexistente ‘síndrome de Tenerife’ y que temen al Madrid. Sin duda, la maquinaria blanca se ha puesto en marcha para presionar al Barça.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home