El Barça, de pesca en el Chelsea
El Barça, de pesca en el Chelsea
ESPERA ENCONTRAR ‘REBAJAS’ TRAS LA ELIMINACIÓN EUROPEA
El Barcelona está pendiente del Chelsea, en cuya plantilla podría producirse en las próximas semanas una masiva operación salida
La eliminación europea del Chelsea y el posible desmantelamiento de la plantilla de José Mourinho ha puesto en alerta al FC Barcelona, que piensa pescar a río revuelto. Los refuerzos para la próxima temporada podrían proceder del equipo blue que sufriría un proceso similar al de la Juventus en el anterior verano.
El Barcelona estuvo atento a ese mercado provocado por el descenso de categoría y fichó a dos jugadores (Zambrotta y Thuram); ahora podría repetirse la historia con varios jugadores que gustan. La eliminación de la Liga de Campeones debería abrir las puertas a muchos de ellos tanto por la posible macha de Mourinho como por la voluntad de Roman Abramovich de cambiar de proyecto deportivo.
El Barça está atento a cómo avancen las próximas semanas pues le interesan jugadores como John Terry, Frank Lampard, Michael Essien y Arjen Robben. El Barça podría encontrar en este mercado los refuerzos que precisa. Txiki Begiristain y Frank Rijkaard están a la caza de un central.
La primera opción es Gabriel Milito (Zaragoza) aunque se podría optar por John Terry o incluso por Ricardo Carvalho en el caso de que salieran más baratos que Milito. El central inglés está abordando la renovación de su contrato pero todavía no lo ha firmado. Las negociaciones están avanzadas. Un contrato vitalicio dividido en nueve temporadas como jugador y una retirada como entrenador. Ricardo Carvalho, más unido a Mourinho que Terry, podría ser la alternativa. El problema es que en su día costó 30 millones de euros, una cifra a la que el Barcelona no piensa llegar.
El puesto de medio centro es otra de las prioridades.
Las opciones son Xabi Alonso, Rossi, Touré y ahora se incluye Michael Essien, que llegó al Chelsea como expreso deseo de Mourinho. En el caso de que el jugador, dada la marcha del técnico, presione al club para lograr un cambio de aires, el Barcelona estaría al acecho porque sus características son las que buscan para el mediocentro defensivo: Con buena salida de balón, físico y táctico.
La tercera opción del Barcelona es la de Frank Lampard, que este verano se casa en la Ciudad Condal con una catalana. El jugador está esperando una señal del Barça después de responder a la llamada de Txiki Begiristain. El secretario técnico le instó a pronunciarse sobre su voluntad de fichar por el Barça. Desde entonces, Lampard no ha cesado de enviar mensajes a través de los medios de comunicación pero ahora el Barça no da el paso. Todavía no le ha llamado ni le ha propuesto alguna posibilidad.
La última opción es la de Arjen Robben, un jugador que gusta a Rijkaard pero ni su posición es una prioridad ni gusta su propensión a las lesiones. Después de fallar el penalty de ayer en las semifinales de la Liga de Campeones su final puede ser inminente. El Bayern llegó a ofrecer hasta 22 millones de euros pero él no quiere ir.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home