Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 03, 2007

Deco se lesiona en el tobillo y no podrá jugar en Anoeta


Deco se lesiona en el tobillo y no podrá jugar en Anoeta
Messi se reincorpora a los entrenamientos y estará disponible para jugar el sábado


El centrocampista Anderson Luis de Souza, 'Deco', se retiró lesionado del entrenamiento del FC Barcelona y padece un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, según la primera valoración de los médicos barcelonistas, por lo que no podrá jugar el partido de este sábado ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta y también podría perderse el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el próximo jueves en el campo del Getafe.

Deco, que está siendo sometido a diversas pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión y el tiempo que tendrá que estar de baja, se lesionó tras recibir una entrada de su compañero Ludovic Giuly y se marchó del campo de La Masia cojeando y después de que le aplicaran un vendaje fue trasladado en un vehículo de la seguridad privada del club al centro médico situado en las instalaciones del Barcelona para ser examinado de sus dolencias. La buena noticia del día para el Barcelona fue la reincorporación al trabajo con el resto de la plantilla del delantero Leo Messi, que estará en condiciones para jugar el sábado.

El joven jugador argentino realizó con normalidad su primer entrenamiento de la semana para preparar la visita a Anoeta después de haberse ausentado los dos últimos días por unas molestias que arrastraba a consecuencia de una contusión recibida durante el último encuentro ante el Levante (1-0).

Para el partido ante la Real Sociedad, el Barcelona cuenta con la baja confirmada del defensa Rafael Márquez, lesionado, pero puede recuperar a los centrocampistas José Edmílson y Thiago Motta, que ayer fueron dados de alta de sus respectivas lesiones musculares después de haber estado dos semanas de baja.

Además, el lateral Juliano Belletti comenzó hoy a entrenarse al ritmo de sus compañeros, aunque todavía no ha sido dado de alta.