Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 16, 2007

EL PORTERO DEL BARÇA SALIÓ EN DEFENSA DE LOS ÁRBITROS


Valdés: "Si eres campeón, te resbala un poco todo lo demás"

El meta del Barcelona, Víctor Valdés, aseguró mantenerse al margen de la polémica arbitral, pidió respeto por la actuación de los árbitros y señaló: "Si eres campeón, te resbala un poco todo lo demás"


La frase de Valdés la pronunció cuando se le preguntó por qué desde Madrid se insiste en que los árbitros ayudan al Barcelona en la consecución del título liguero y si eso no supone infravalorar el trabajo de los futbolistas de Frank Rijkaard.

"Entiendo la polémica. Siempre está en torno a los árbitros. Hay que respetar un poco más a los árbitros, no creo que quieran perjudicar a nadie en especial. Creo que no hay que exagerar tanto con respecto a lo que se está haciendo", insistió el portero.

Respecto a la jugada del penalti sobre Jonás, jugada que le supuso una tarjeta amarilla, a Valdés se le preguntó si no hubiera merecido haber sido expulsado: "Hablé con el árbitro durante el descanso y me dijo que no era una ocasión manifiesta de gol, no era el último jugador.

Creo que no hay que ir más allá, pitó penalti y fue tarjeta amarilla".Valdés no quiso manifestarse sobre si esta victoria del Barça fue un varapalo para el Real Madrid.

"No lo sé, pero cuando vas persiguiendo al líder y ves que el líder no pierde, como pasó ayer... Tuvimos suerte, seguimos dependiendo de nosotros mismos, estamos muy tranquilos. No creo que los árbitros beneficien o perjudiquen a nadie", insistió.

Preguntado si este tipo de comentarios no tienden a infravalorar el trabajo de los jugadores del Barcelona, el portero aseguró que le daba "igual", porque lo importante es ser campeón de liga. "Si eres campeón, te resbala un poco todo lo demás", dijo.

TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER

A pesar de la ventaja que tiene el Barça sobre sus inmediatos perseguidores: Sevilla (4 puntos), Real Madrid (5) y Valencia (6), Valdés no tiene la sensación de que el título está sentenciado.

"Quedan muchos puntos en juego, tenemos una pequeña ventaja, pero queda mucho", insistió.

El portero barcelonista, determinante en la suerte del partido, ya que detuvo un penalti a Jonás con 0-0 en el marcador, explicó que tras cometer pena máxima, tenía "un compromiso especial con el equipo"."Había sido un error mío y fui afortunado de parar el penalti", indicó Valdés, quien aseguró que no prepara de manera especial los penaltis.

"Miramos los vídeos como el resto del equipo, la única manía que tengo es que no haya penaltis en contra, nos han pitado cinco o seis, son bastantes, creo", agregó.

PENSANDO EN LA COPA

Finalmente, Valdés opinó sobre el papel del suplente, Albert Jorquera, en la competición copera. "Se merece seguir jugando, porque siempre ha estado trabajando muy bien. Cada vez que ha tenido una oportunidad ha demostrado ser un gran portero y, además, ha jugado desde el principio todos los partidos de Copa", recordó.