Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 09, 2007

El Barça reacciona bien después de una derrota


El Barça reacciona bien después de una derrota
En las 29 jornadas que llevamos disputadas, el Barça no ha perdido nunca 2 partidos de liga consecutivos.


De hecho, después de una derrota, los azulgranas siempre han sumado un resultado positivo en el torneo de la regularidad. Antes de caer en la Romareda, los de Rijkaard habían perdido 4 partidos de liga esta temporada, todos lejos del Camp Nou, y las cifras demuestran que siempre ha sabido reaccionar de la mejor forma posible.
Primera reacción después de caer en Madrid
El Barça perdió en el Santiago Bernabéu en la séptima jornada del campeonato y, justo una semana después, se impuso claramente al Recreativo de Huelva. Ronaldinho, por partida doble, y Xavi fueron los autores de los goles azulgranas.
Derrota en Montjuïc y victoria contra el Nàstic
La segunda derrota llegó el 13 de enero en el campo del Espanyol, y la reacción tampoco se hizo esperar. El Nàstic de Tarragona pagó los platos rotos y se fue del estadio con tres goles encajados. Iniesta, Giuly y Saviola se encargaron de materializar las ocasiones del Barça.
Tropiezo en Valencia y goleada en el estadio
Los azulgranas sumaron la tercera derrota de la liga en Mestalla y, justo 7 días después, volvió a levantar cabeza marcando 3 tantos más. En aquella ocasión, la víctima fue el Athletic Club de Bilbao, y por parte del Barça marcaron Xavi y Eto’o.
Sevilla, último precedente
El Barça volvió a demostrar su capacidad de reacción superando el tropiezo de Sevilla con un empate contra el Real Madrid. Un hat trick de Leo Messi permitió empatar el clásico, aunque los azulgranas jugaron gran parte del partido con un hombre menos. Así pues, si se mantiene esta línea, el domingo el Barça podría demostrar su potencial y olvidar la última derrota contra el Zaragoza con una victoria ante el Mallorca en el Camp Nou.
De 3 en 3
Después de una derrota en la Liga, el Barça siempre ha marcado 3 goles en el siguiente compromiso del campeonato. Consiguió 3 contra el Recreativo de Huelva, repitió resultado contra el Nàstic y Athletic Club (3 a 0), y le marcó 3 goles más al Real Madrid (3 a 3). Y es que esta temporada, el Barça, único equipo invicto en casa, tiene una media de 2,5 goles por partido en el Camp Nou.