Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’octubre 25, 2011

Nueve jugadores del Barça aspiran al FIFA Balón de Oro

Messi, Iniesta, Xavi, Fàbregas, Piqué, Puyol, Villa, Alves y Abidal aspiran al FIFA Balón de Oro



Francesc Aguilar 24/10/2011 Mundo Deportivo


La elección del FIFA Balón de Oro ya ha empezado. Los miembros de la Comisión de Fútbol han iniciado la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes que se dará a conocer el 1 de noviembre, en la edición del martes de France Football. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.
Los tres finalistas de la temporada pasada, con Leo Messi como ganador, flanqueado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, aparecen como grandes favoritos. El resto de barcelonistas que aparecen en la lista de 50 que completan el número de nueve son: Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fàbregas, David Villa, Dani Alves y Eric Abidal.
Sorprende que no figuren en esta amplia lista, elaborada por el Comité Técnico de la FIFA, ni Pedro Rodríguez ni Víctor Valdés ni Sergio Busquets, ganadores como sus compañeros de Liga, Champions, y las Supercopa de España y Europa, sin olvidar su participación en la gran fase de clasificación de España para la fase final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.
Mundo Deportivo publicará en su edición de mañana martes una amplia información sobre el FIFA Balón de Oro y la primera lista de 50 aspirantes al trofeo.


4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home