Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’octubre 17, 2011

Hoy hace 25 años que Barcelona fue designada ciudad olímpica para los JJ.OO de 1992

Lausanne, 17 d’abril de 1986. 13h38: à la ville de… Barcelona


Samaranch proclamó Barcelona ciudad olímpica en un discurso realizado en el Palais de Beaulieu de Lausana
La histórica frase la pronunció a las 13:38 h. de la tarde en un auditorio repleto y desbordó la alegría delegación española en pleno
El viernes 17 de octubre de 1986
Barcelona fue designada ciudad olímpica para acoger los Juegos de 1992.
En el marco del palacio de Beaulieu, en la ciudad suiza de Lausana, el entonces Presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samarach, emitía el veredicto que cambiaría
la vida de los barceloneses y la historia del deporte en España.
Samarach, flanqueado por los 85 miembros del Comité Olímpico, tomó el púlpito del auditorio y con semblante serio leyó el breve texto que finalizaba con la ya famosa frase de “a la Ville de Barcelona“.
El veredicto del jurado fué contundente y la capital catalana (con 47 votos) desbancó en la tercera y última votación a París (23), Brisbane (10) y Belgrado (5).
La delegación de la candidatura estuvo apoyada por Felipe González, Presidente del Gobierno, y capitaneada por el entonces alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, y el ex-alcalde y entonces Ministro de Defensa, Narcís Serra.
Mundo Deportivo fué testigo de excepción de aquel histórico momento. Juan José Castillo, nuestro Director en esa fecha y Manuel Tarín, Director Adjunto, nos explicaron en primera persona los detalles del evento.
Lee el Mundo Deportivo del 18 de octubre de 1986