Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 29, 2011

La prensa se rinde al Barça







La prensa se rinde al Barça
Publicado: Domingo, 29 de mayo de 2011, 9.16HECLos diarios europeos alaban el juego desplegado por el conjunto de Guardiola. La Vanguardia describe a los catalanes como "uno de los mejores equipos de la historia".
Los periódicos de todo el continente se han mostrado unánimes al recalcar su admiración por el campeón de la UEFA Champions League, el FC Barcelona. La Vanguardia, define a los hombres de Guardiola como "uno de los mejores equipos de la historia". En Inglaterra, por su parte, diarios como The Sun hablan "de la mejor actuación en una final euroepa". Lionel Messi también ha recibido numerosos elogios.

El Barça entra en el Olimpo de los Dioses

La Vanguardia, España
"El Barça consiguió en Wembley su primera Copa de Europa y ha sido en el mismo estadio londinense donde se ha confirmado, por si aun quedaban dudas, como uno de los mejores equipos de la historia. No es solo una cuestión de títulos. El estilo, el encanto de un juego que supera todas las barreras. Son el mejor equipo de Europa hablando un idioma particular, ininteligible para el resto de culturas futbolísticas".

El mejor Barcelona

The Sun, Inglaterra
"El Barcelona fue mejor incluso que hace dos años en Roma cuando se impuso por 2-0, y el United fue peor que en aquel encuentro. Los 87.695 privilegiados que acudieron al partido fueron testigos de una de las mejores actuaciones que se recuerdan en una final y de uno de los mejores futbolistas que la han disputado, Lionel Messi. Después de todo, Diego Maradona nunca disputó una final de este tipo".

Wembley se enamora del Barcelona

El País, España
"La leyenda del Barcelona y del United empezó por separado en el viejo Wembley, los azulgrana contra el Sampdoria y los diablos rojos frente al Benfica. Ambos regresaron anoche al mítico estadio inglés, ahora tan renovado como los propios clubes, para dirimir cuál de los dos marcaba época. No hubo duda. La gloria fue de nuevo para el excelso Barcelona de Messi y Abidal".

El plan maestro de Ferguson truncado por la maestría del Barça

The Independent, England
"El United nunca se rindió y aunque Sir Alex Ferguson dicidió introducir algunos cambios su equipo se mostró exhausto tratando de perseguir el balón y a los futbolistas rivales. Como Michael Laudrup, ex jugador del Real Madrid y del Barça, comentó a inicios de temporada: "Todos sabemos cómo ganar al Barcelona, pero lograrlo es algo bien diferente".

Champions

El Mundo Deportivo, España
"El partido comenzó como hace dos años en Roma, con el United atacando y amenazando el área de Víctor Valdés. El meta tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Sin embargo, una vez que pasaron los primeros 15 minutos, el Barcelona empezó a encontrar su ritmo y los 'diablos' del United parecían ángeles en manos del equipo de Guardiola".

El Manchester United fiel a sus raíces pero el Barcelona se las arranca

"The Guardian, England
No hay duda de que el United tiene sus limitaciones pero sólo pueden quedar evidenciadas en un contexto único. El Barcelona ha sido capaz de diseñar un salto evolutivo añadiendo un rigor defensivo a un juego de fantasía instaurado por aquel equipo dirigido por Johan Cruyff. Al igual que el Real Madrid, Milan, Chelsea, Bayern y el resto, el United tiene el desafío de elevar su juego hasta acercarse al nivel del Barcelona”.

Superbarça

AS, España
La pasada noche, el Barça se hizo eterno. Como el Madrid de Di Stéfano, el Ajax de Cruyff, el Liverpool de Paisley, el Bayern de Múnich de Beckenbauer o el Milán de Sacchi. Este Barça no sería igual sin la mano de Guardiola, pero contar con Messi y compañía ayuda. El argentino fue el factor decisivo: marcó, regateó y tiró caños a todos menos a Ferguson. Los jugadores del United se quedaron mirando mientras se preguntaban quién podría pararlo.

FantaBarça

Gazzetta dello Sport, Italia
"Los chicos de Guardiola dominaron un partido que ninguno de nosotros quería que terminase. Han ganado a los mejores equipos en el terreno de juego y ahora su único reto es contra el pasado y con los equipos que han forjado la historia del fútbol".

Barça ¡esto es una locura!

Bild, Alemania
"Europa saluda al FC Barcelona: el conjunto español ha ganado cómodamente la final de la UEFA Champions League al Manchester United por 3-1 alzándose así con su cuarto título. Gran actuación con un mágico Lionel Messi".

Misma historia, mismos ganadores

L'Équipe, Francia
"Ya habíamos advertido que la final entre el FC Barcelona y el Manchester United iba a ser la final de la década, el partido perfecto. La edición número 56 de la final estuvo a la altura de las circunstancias y en ella se vio una repetición (buena) de la final de Roma disputada hace dos años. Mismos equipos, casi la misma historia y mismos ganadores. El Barça demostró de nuevo que estaba por encima del United, que fue mejor que en 2009 pero que fue incapaz de ganar".

Los reyes de Europa

Süddeutsche Zeitung, Alemania
"Rápido, el más rápido, FC Barcelona: el conjunto español ganó 3-1 una final en la que sólo hubo un equipo sobre el campo y se alzó con su tercer título en apenas seis años. Lionel Messi y compañía superaron al Manchester United que podría haber perdido por más goles".
Anexo
Una semana para recordarAlegría desbordada en el BarçaEvra se rinde al BarçaVea los goles de la gran final"Hemos hecho un gran partido"Reacciones al triunfo del BarçaEl Barça toca el cielo de WembleyCuarta corona del BarçaTercer galardón consecutivo para Messi.©UEFA.com 1998-2011. All rights reserved.