Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de gener 12, 2010

Guardiola: "Queremos la Copa"


"PONDRÉ AL MEJOR EQUIPO POSIBLE"

Guardiola: "Queremos la Copa" Pep Guardiola dejó claro que el Barça no tira la toalla en la Copa del Rey y anunció que pondrá "al mejor equipo posible" para remontar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán.
"Queremos seguir en esta competición e intentaremos pasar a cuartos", anunció el entrenador azulgrana, que se toma el envite como "un reto".

"Ante todo, quiero transmitir la sensación de que queremos seguir en la Copa. Lo vamos a intentar de verdad, de eso no hay duda. Ya conocéis a estos jugadores y sabéis lo que han logrado. Lo intentarán al máximo y con eso ya me doy por satisfecho", comentó.

Guardiola también asume que su equipo puede quedar apeado -"yo ya he vivido muchas veces que te eliminen, tarde o temprano, pasará"- y recordó que, pese a los seis títulos logrados en el 2009, su equipo no es invencible. "No somos tan buenos como para no perder un partido. Se trata de ser un equipo fiable", dijo.

El de Santpedor justificó su decisión de alinear a varios de sus habituales suplentes en la ida: "Lo hice por muchas razones, sabiendo que la eliminatoria se decidiría en Sevilla. Aunque el resultado no fue bueno, vi cosas que nos ayudarán en el futuro". Y, sin llegar dar pistas, indicó que pondrá "al mejor equipo posible para pasar. Son todos unos profesionales más que respetables. Para mí son todos iguales y tengo que decidir. Todos nos ayudan".

"No firmo los penaltis"

El entrenador barcelonista explicó además que no firmaría disputarse el pase en la tanda de penaltis: "Eso sería aceptar que tenemos que quedar 1-2". Y, llegados a ese punto, sacó a relucir su fina ironía al desvelar que dos jugadores, Pedro y Víctor Vázquez -éste último, ni siquiera convocado-, acabaron el entrenamiento "tirando penaltis a Pinto". "Faltarán tres más", bromeó.

Lo que sí pidió Guardiola a sus jugadores es saber contemporizar si el partido se pone a su favor. Se trata, según el entrenador, de "jugar con el tiempo", sin renunciar al ataque, especialmente en los primeros minutos.

Aunque el Sevilla no atraviesa su mejor momento, el técnico azulgrana volvió a destacar las virtudes de su rival, "un equipo muy fuerte, respetable y muy bien dirigido".

"Haciendo lo mismo en otro equipo, no habría ganado seis títulos"

Guardiola no pasó por alto ninguno de los temas de actualidad que se le preguntaron. Entre ellos, haber sido nombrado como el mejor entrenador del mundo del 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS).

Siempre modesto, el técnico barcelonista quitó importancia al galardón, al que consideró una consecuencia de los triunfos de su equipo: "Los que me han votado nunca me han visto entrenar; supongo que me votan porque he ganado, pero ha sido gracias a los jugadores y a la institución. Haciendo lo mismo en otro equipo, no habría ganado seis títulos", comentó.

"Cuanto más le cueste a Chygrynskiy, más le ayudaré"

Guardiola también expresó su confianza en Dmytro Chygrynskiy, cuestionado por parte dela afición: "Cuanto más le cueste, más le ayudaré", prometió.

También destacó el entrenador que en Getafe "hizo un partido extraordinario" y recordó que ante el Sevilla, "las mejores salidas de balón fueron las suyas".

"A él le costará más, porque nadie le conocía, pero insisto, yo lo pedí y hay que cuidarlo. Es un patrimonio del club", concluyó.