Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 16, 2009

La final ya espera al Barça


La final ya espera al Barça
El FC Barcelona ha ganado por 1-3 al Atlante FC en la segunda semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el Zayed Sports City en Abu Dhabi. Por tanto, el equipo español se jugará el título el sábado frente al Club Estudiantes de La Plata de Argentina.
Sorpresa inicial
Josep Guardiola, técnico del Barça, decidió dejar en el banquillo a Lionel Messi, recuperado de un esguince de tobillo derecho. Mientras, Gerard Piqué también fue suplente en detrimento del mexicano Rafa Márquez. Por su parte, en ex jugador del Real Madrid CF Santiago Solari fue de la partida. El vigente campeón de la UEFA Champions League inició el duelo dominando pero en el minuto cinco saltó la momentánea sorpresa cuando Guillermo Rojas sorprendió a la defensa culé. Un pase en largo del portero Federico Vilar no fue despejado ni por Márquez ni Dani Alves lo cual aprovechó Rojas para superar a Víctor Valdés y situar el 1-0 en el marcador.
Busquest no perdona
Dos minutos después pudo empatar el Barça por medio de un remate de cabeza de Sergio Busquets tras un córner pero Vilar con una buena parada evitó el tanto. Con desventaja en el marcador y el desarrollo del primer tiempo, el choque se convirtió en un monólogo del campeón de Europa mientras que el Atlante, ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF, esperaba su oportunidad a la contra para sentenciar. En el siguiente saque de esquina, el Barça no perdonó. Xavi Hernández, en su partido oficial número 500, sacó el córner que Yaya Touré cabeceó al segundo palo donde apareció la figura de Busquest que con la derecha batió a Vilar en el 35'.
Rápida sentencia
Antes del descanso, Alves pudo situar el 1-2 cuando se quedó sólo ante el portero argentino del Atlante, pero su remate se fue fuera por poco. La segunda parte siguió con el dominio del Barça en el cual entró Messi al campo. Y cuando sólo llevaba dos minutos, el reciente ganador del Balón de Oro 2009 recibió un perfecto pase de Zlatan Ibrahimović para superar desde dentro del área a Vilar en el 55'. Doce minutos después, llegó la sentencia tras una genial jugada personal de Andrés Iniesta que le cedió el balón a Pedro Rodríguez, que en área pequeña situó el 1-3. De esta forma, el joven canterano logró el récord de marcar al menos un tanto en cada una de las seis competiciones que ha jugado con el Barça esta temporada. En los últimos 30 minutos, el conjunto culé pudo aumentar la cuenta aunque el Atlante también pudo acortar distancias.

©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.