VICTOR VALDÉS. Un gradísimo portero para el Barça
Empecemos por lo más delicado. ¿Hasta qué punto la afición debe estar preocupada por la clasificación en la Champions?
Por desgracia, después de ganar una Champions acostumbra a llegar un traspié...
No hago mucho caso a estas cosas. Por ejemplo, el Manchester United también ganó una final de Champions y llegó a otra justo en la temporada siguiente.
¿Qué le diría a los que afirman que el equipo no está tan bien y que ha bajado su nivel de exigencia?
Que están equivocados porque es justamente lo contrario. Ha subido. Hemos puesto el listón muy alto y sabemos que para intentar repetir los mismos éxitos no tenemos otra opción que dar el máximo.
Disculpe la insistencia, ¿podemos alejar los fantasmas del pasado?
Guardiola jamás permitirá que el equipo caiga en errores del pasado, aunque nosotros queramos. Existen unas pautas de trabajo marcadas en todos los sentidos y existen cosas que no se pueden pasar por alto durante la competición. Ese es uno de los secretos de nuestro equipo.
¿La figura del entrenador es tan decisiva?
Pep no nos deja pasar ni una. Tiene una forma de ser, de trabajar y, con independencia del juego y de los resultados de unos partidos en concreto, jamás se echará de menos el trabajo y las órdenes del entrenador.
Hablemos un poco de la Liga. ¿Es cosa de dos? ¿El Madrid, pese a los problemas internos, estará ahí hasta el final?
Soy de los que piensa que es mejor que sólo estemos pendientes de nosotros mismos. Pero si queréis que os hable del Madrid os diré que es un bloque diferente, se nota que ha fichado mucho y necesita tiempo para unir sus piezas. Por ahora han sacado los partidos adelante gracias a su talento individual. Seguro que estarán ahí, aunque creo que también habrá otros rivales.
¿Entiende todo lo que está sucediendo alrededor de Raúl?
Este tipo de jugadores siempre debe jugar, tanto por lo que genera entre sus compañeros como por lo que significa para la afición. Su figura es muy importante. Otra cuestión distinta son las decisiones del entrenador, los estados de forma, las rotaciones...
Hemos hablado de la Champions y de la Liga, pero nos falta analizar una competición que la mayoría del vestuario considera muy especial...
Y lo es. Supongo que hablamos del Mundial de Clubs.
Por supuesto.
Os puedo asegurar, y sabéis que no lo digo por quedar bien, que en el Mundial de Clubs vamos a ir a saco, a por todas. Ni yo ni la mayoría de mis compañeros tenemos este título. Ya cometimos errores en su día y no queremos repetirlos de nuevo.
¿Y qué tiene de especial?
Para empezar, el Barcelona jamás ha ganado esta competición. Y, además, ganar el Mundial de Clubs significaría culminar un 2009 perfecto.
Lleva disputados 324 partidos oficiales con el Barça, ¿sabe que en el ranking de porteros ocupa la cuarta plaza en la historia del club?
Lo primero que me viene a la cabeza es que tengo 27 años y en enero cumplo los 28. Ya empiezo a ser un viejo. Hablando en serio, estos récords son bonitos porque son con la camiseta que quiero. Es algo para sentirse orgulloso.
Márquez afirmaba hace un par de días que quería dejar huella, ¿y usted?
Para mí no es tan importante. Lo primero es tener el reconocimiento de mis compañeros y del entrenador. Luego, ganar todos los títulos que tengo a mi alcance. Eso es lo que queda y el recuerdo que uno guarda con más cariño.
¿Lo del pasado verano está olvidado?
Estoy muy contento. Se habló mucho y no había para tanto.
Las críticas han desaparecido. Entre otras cosas porque los medios de comunicación han dejado de hablar. Sólo hablé para mostrar mi ilusión por quedarme en el club. Nada más.
Txiki dijo tras los procesos de renovación, que la más difícil había sido la de Víctor Valdés.
En una renovación, todo el mundo defiende sus intereses. Se habló mucho y mi imagen pública quedó por los suelos. Lo acepté y jamás mostré un desacuerdo como se dijo, ni mostré la intención de marcharme del club. Se dijeron muchas cosas que no eran verdad. Cuando todo se calmó llegamos a un acuerdo.
¿Ese proceso ha dejado secuelas?
Ninguna. Entiendo que todas las renovaciones son complicadas. Estoy acostumbrado a todo esto y una vez que se ha solucionado, paso página.
A Víctor Valdés se le valora, se le aprecia y no se le discute en casa, pero fuera parece que falte ese reconocimiento público.
Me conocéis lo suficientemente bien como para saber que es algo que no me preocupa. No me como la cabeza con estas cosas. Mientras lo haga bien aquí, en el Barça, y ganemos títulos, soy feliz. Es habitual que la gente que juega en la parte de atrás no tenga estos reconocimientos internacionales, excepto en su día Cannavaro. El fútbol es espectáculo, y éste normalmente se ofrece del medio del campo para adelante. A mí me vale con el apoyo del técnico y de mis compañeros.
¿Y la selección?, ¿Del Bosque es injusto?
Nunca he ido a la selección, salvo en una ocasión en la que se lesionó Iker. Se debe respetar las decisiones del seleccionador y jamás he entrado a valorar el tema de la selección. Sólo puedo decir que ojalá que con mi trabajo en el Barcelona pueda llegar a la selección.
Sudáfrica está a la vuelta de la esquina. Un buen momento para subsanar una injusticia...
Me haría mucha ilusión estar en el Mundial y lucharé por apurar todas las opciones que tenga.
Antes de finalizar, despéjeme una duda. ¿Ibra le pega tan fuerte a la pelota como dicen?
Es verdad, Ibra le pega muy fuerte al balón. Es un delantero que define muy bien y le pega que la rompe. Tiene un gran ‘cacao’ como se dice.
El sueco es toda una garantía.
Es un delantero que es muy válido para el Barça. Y ya lo está demostrando en estos primeros meses. Nos da una referencia arriba y se trata de un gran profesional.
Ahora ya puede sacar fuerte en largo...
Antes también, je, je, je. En serio, Guardiola ha encontrado un recurso aéreo en cualquier momento que nos veamos presionados. Estamos trabajando para aprovechar la estatura de Ibra y facilitar la salida de balón en los momentos difíciles.
Valdés: “Dylan me ha cambiado la vida por completo”
A Víctor no le gusta hablar en exceso de su hijo. Prefiere dejarle al margen de su carrera futbolística, aunque no puede evitar esbozar una enorme sonrisa cuando habla sobre Dylan
“Crece rápido, ya tiene casi tres meses. El nacimiento de Dylan me ha cambiado la vida por completo. Yo era una persona calmada, al que le gusta estar en casa, pero la llegada de mi hijo me ha aportado más tranquilidad y estabilidad”. El meta asegura que no sufre de ‘papitis’ y admite que los biberones que prepara su mujer son mejores.
“Por supuesto que hago biberones, y los hago bien, pero los suyos son especiales”. Valdés está inquieto, se nota que quiere cambiar de tercio y regresar al mundo del fútbol, donde se siente algo más seguro y no se sonroja al desvelar detalles más íntimos. “Todo es una sensación nueva y cualquier cosa que me hace es lo mejor del mundo”.
FELICIDADES VICTOR - FELICITATS VICTOR - PARABÉNS VICTOR
1 Comments:
nike air zoom
falcons jersey
led shoes
yeezy shoes
hermes belt
adidas ultra
air jordan shoes
nike zoom
adidas stan smith shoes
longchamp bags
2017030
By Unknown, at 8:53 a. m.
Publica un comentari a l'entrada
<< Home