Enemigos por un día
Messi se mide ante Piqué, Puyol, Busquets, Xavi e Iniesta, en el España-Argentina, previo al Mundial de Sudáfrica
España y Argentina buscan esta noche una victoria de prestigio en el amistoso con que la Federación Española de Fútbol celebra su centenario. Sin la tensión de los puntos en juego, la ocasión se presenta propicia para reafirmar certezas sobre el favoritismo de ambos equipos de cara al próximo Mundial y despejar dudas, por más que algunas resulten de difícil explicación en Europa, como el discreto rendimiento de Messi en la albiceleste. Esta noche, ante la directa oposición de dos de sus habituales compañeros, Piqué y Puyol, a Messi su seleccionador, Diego Maradona, le exige que sea "el dueño".
En un estadio, el Vicente Calderón. donde la temporada anterior Messi dejó para el recuerdo dos partidos excelentes (en Liga y Copa), Maradona quiere zanjar la cuestión que preocupa a Argentina. "A Messi le cargamos de responsabilidad, pero ahora que ya estamos clasificados le tenemos que hacer brillar, y creo que lo logrará. Hemos tenido una charla y le veo con ganas", comentó.
Mientras que para la selección española el partido llega en un clima de tranquilidad, propiciado por los buenos resultados y la excelente transición de Luis Aragonés a Vicente Del Bosque, para Argentina el choque representa también la oportunidad de ensayar sin nervios y recuperar jugadores que hacía tiempo que no iban a la selección, como Cambiasso, o dar minutos a hombres de futuro, como Higuaín, que hará pareja de ataque con Messi.
A Del Bosque del partido le inquieta que sus jugadores entren en un periodo de relajación. "No podemos pensar que somos imbatibles. Siempre hay que estar preocupados por mantener la emoción, para que no haya acomodo. Los partidos de preparación para el Mundial son muy escasos y hay que aprovecharlos", comentó el seleccionador.
Maradona, quien se ha mostrado estos días menos irascible pese a que mañana tiene que declarar en Zurich ante el comité de disciplina de la FIFA por sus insultos a los periodistas tras la victoria en Montevideo, se desvivió el viernes en elogios hacia España, en especial hacia Xavi.
El centrocampista de Terrassa también acaparó los elogios de Del Bosque. En su rueda de prensa de ayer, el técnico salmantino aseguró que "Xavi es una especie en extinción en el mundo del fútbol. Siendo muy buen jugador, conserva los valores del club. Es uno de esos futbolistas ejemplares que uno siempre quiere tener en su bando".
Otro de los que alabó al azulgrana fue Iker Casillas. "Ahora es bastante fácil subirse al carro y decir que Xavi es un jugador muy bueno, pero yo soy de los que puedo decir que eso ya lo dije hace ya mucho tiempo".
En un día lleno de felicitaciones y piropos mutuos, también destacaron los de David Villa a Leo Messi. El goleador de la selección española calificó con rotundidad al delantero del Barcelona de "mejor jugador del mundo, por lo que tarde o temprano tendrá que salir su calidad en la selección". Vicente Del Bosque dispondrá esta noche de un once de enjundia muy parecido al que ganó a Bélgica en A Coruña y a Estonia en Mérida. La única baja de importancia es la de Fernando Torres, lesionado, que se ha quedado en Liverpool.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home