Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de novembre 18, 2009

El Barça afronta un mes de locos


El Barça afronta un mes de locos
Nueve partidos oficiales, un amistoso y casi 20.000 kilómetros en desplazamientos esperan al conjunto de Pep Guardiola a partir del sábado


El parón internacional, en el que como es normal no han descansado todos aquellos jugadores azulgrana que han tenido compromisos con sus selecciones, dará paso a un mes frenético en el que el Barça disputará nueve partidos oficiales y un amistoso, y en el que recorrerá aproximadamente 20.000 kilómetros en sus desplazamientos. Serán además encuentros de una gran intensidad, en los que a excepción del 'bolo' de Kuwait, que tendrá lugar el día 21 de diciembre, deberá sudar.

Cronológicamente, el conjunto que entrena Pep Guardiola comenzará este infernal camino, en el que disputará un choque cada tres días, visitando al Athletic en el siempre temible estadio de San Mamés. Después, llegará una semana crucial en la que se medirá al Inter de Milán (día 24) y Real Madrid (29) en Champions League y Liga, respectivamente, y en ambos casos con el Camp Nou como escenario. De cómo salga el Barça de estos dos partidos dependerá mucho el futuro y las sensaciones respecto al resto de la temporada. Pero la cosa no acaba ahí. Tras viajar a Jerez el día 2 de diciembre, en el partido que a priori se presenta como más asequible, toca volver a hacer maletas hasta A Coruña (día 5), al también complicado estadio de Riazor, para después desplazarse a Kiev (día 9) y jugarse el todo por el todo en la Liga de Campeones. Es decir, en sólo una semana, el equipo de Pep viajará hasta la lejana Ucrania y afrontará dos de los desplazamientos más largos de la Liga.

Nuevamente en Barcelona, toca derbi. Partido contra el Espanyol (día 12) en el Estadi y desgaste a buen seguro para el viaje que comenzará el día siguiente hacia Abu Dhabi, donde dará inicio el asalto azulgrana al Mundial de Clubs. Las semifinales se jugarán el día 16, mientras que para el 19 está prevista la final y, en su defecto, el tercer y cuarto puesto. Pero el Barça no para ahí. Finalizado el Mundial de Clubs, la expedición viajará directamente a Kuwait (todos menos aquellos jugadores que estén entre los cinco finalistas del FIFA World Player, que deberán acudir a Zurich) para jugar un amistoso programado. Desde allí, vuelta a Barcelona, con casi 20.000 kilómetros en la maleta durante el último mes.
Y el Catalunya-Argentina
Para quienes tengan que jugar el Catalunya-Argentina del 22 de diciembre la cosa no habrá terminado, aunque este partido tiene un carácter mucho más festivo. Para el resto comenzarán unas pequeñas vacaciones, ya que el siguiente compromiso del Barça no llegará hasta el fin de semana del 3 de enero, ante el Villarreal. Es de esperar que allí lleguen con la moral a tope, un título más y sin un disgusto en la Liga de Campeones. Sería un palo muy duro después de tanto esfuerzo