Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’octubre 21, 2009

LOS DE GUARDIOLA SUFREN SU PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN EL PEOR MOMENTO


El Barça se estrelló con los postes
El Barça sufrió su primera derrota de la temporada en el momento menos oportuno. El equipo azulgrana se complicó su futuro en la Champions League tras perder de forma inesperada 1-2 ante el Rubin Kazan.

Los de Guardiola no tuvieron suerte: estrellaron dos balones en el poste... y los rusos, con dos remates, marcaron dos goles.

Lo habían advertido públicamente Pep Guardiola y Touré Yayá en la víspera: los rivales rusos son siempre complicados. Y así fue. Si alguien esperaba una goleada ante el equipo dirigido por Kurban Berdyev, nada más lejos de la realidad. El Rubin venció contra todo pronóstico en el Camp Nou, y demostró por qué es el vigente campeón de Liga de su país.

No fue por casualidad, está claro. El Inter, con un empate en Rusia, también lo había sufrido en sus propias carnes en la anterior jornada de Champions (1-1). Habrá que tenerlo, pues, muy en cuenta en esta fase de clasificación. El Barça continúa líder de grupo, pero ahora con un triple empate a cuatro puntos con su rival de anoche y el Dinamo de Kiev. El Inter, con tres, es colista...El conjunto azulgrana no estuvo fino, ni en juego, ni en intensidad física. Le faltó esa marcha más que siempre reclama el técnico barcelonista, igual que sucedió en los dos últimos duelos ligueros ante Almería (1-0) y Valencia (0-0).

El equipo anda en estos momentos algo justo de fuerzas. Y, por si fuera poco, tuvo la mala fortuna de encontrarse muy pronto con un gol en contra. Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando Ryantsev, desde unos 30 metros, conectó un increíble y potentísimo disparo que se coló por la escuadra de Víctor Valdés (0-1, 2'). El inicio del duelo fue trepidante: apenas unos segundos antes, en el primer ataque del Barça, el árbitro Laurent Duhamel -muy protestado, por cierto, por su permisividad con la dureza ocasional de los rusos-, había pasado por alto un claro penalty del meta Ryzhikov a Iniesta.El 0-1 pesó como una losa a los de Guardiola. El Barça buscó el empate con más corazón que ideas. En la primera mitad le faltó rapidez y frescura.

Y en la segunda, ya con más intensidad, profundidad y acierto en el último pase.

El Rubin se defendió bien y con orden, pero aún así los azulgranas dispusieron de varias ocasiones antes del descanso. Ibrahimovic, con un remate flojo ante Rhyzkhov (4'); Alves, de potente disparo desde el borde del área (15'); Pedro, de cabeza (23'); y Messi, que no llegó por muy poco a una asistencia de 'Ibra', tuvieron las más claras.Aparece IbrahimovicA pesar de contar con Xavi, Iniesta y Messi en el once -ninguno de los tres tuvo su noche-, a la media del Barça le costó conectar en punta con su fichaje estrella de la temporada. Cuando lo hizo, eso sí, fue letal.

El sueco devolvió el aliento al Camp Nou logrando el empate nada más comenzar la segunda parte. Y qué golazo. Xavi asistió en profundidad, Ibrahimovic hizo un magnífico control dirigido con el pecho en el área... y su remate a la media vuelta, tras tocar en la base del poste, se coló como un obús en la portería rusa (1-1, 47').El Barça aumentó la intensidad de su juego, se multiplicó recuperando balones, y llegó a arrinconar a su rival tras el gol. 'Ibra', de falta, estuvo cerca de lograrlo con un lanzamiento de falta que salió rozando el poste (71'). Pero poco después todo quedó en agua de borrajas. Una pérdida de balón en la media dio origen al gol del triunfo del Rubin Kazan. Domínguez lo recuperó, asistió en profundidad para Karadeniz... y éste, tras colarse entre Piqué y Márquez, batió a Valdés de potente disparo (1-2, 73').

¡Malditos postes!

Cuando mejor pintaban las cosas, el Barça sufría otro duro golpe. Y de este ya no hubo forma de levantarse. Estuvo a punto de conseguirlo Ibrahimovic que, a falta de diez minutos para el final, engatilló un trallazo a bocajarro que se estrelló en el larguero. Y también Touré que, ya en el descuento, envió al poste otro remate de cabeza.Peor suerte, imposible. El Barça sufrió así su primera derrota de la temporada. Lo único positivo es que tiene margen para enmendar su tropiezo. Como dijo Touré, en la próxima jornada, hay que ganar sí o sí al Rubin en su gélido campo. Y no fallar tampoco ante el Inter, en el Camp Nou, ni el Dinamo de Kiev, en Ucrania. Espera un invierno duro.