REAL MADRID 2 - 6 FC BARCELONA Un rondo de placer
Un rondo de placer
• El Barça da una maravillosa lección de fútbol y convierte al Madrid en un pelele (2-6)
• El Barça da una maravillosa lección de fútbol y convierte al Madrid en un pelele (2-6)
Un rondo de placer. Un hermoso, seductor y maravilloso rondo de fútbol ha transmitido el Barcelona en el Bernabéu, al punto de que ha convertido al Madrid en una piltrafa. Un rondo de placer porque ha jugado como los ángeles el equipo de Guardiola, ha demostrado que el fútbol --elegante, moderno, sincronizado y hasta poético-- ha acabado con la heroica. ¿Heroica? Eso no es fútbol. Eso es otra cosa. Como lo de esta noche en Madrid. Un Barça celestial, con Henry reencarnado en sus jóvenes años de Inglaterra y Messi pasándoselo bomba como si fuera un niño, transformado ya en una leyenda. Pura leyenda por los goles azulgranas --con los seis de esta noche suma ya 100 en la Liga--, por el fútbol de Xavi e Iniesta y porque siempre habrá un antes y un después.A través del balón, el Barça ha asombrado. Ha atacado de cine y se ha defendido con calma. Nada extraordinario. Siempre ha sido así. En los buenos, la mayoría, y en los malos días, que se cuentan con los dedos de una sola mano. Con la pelota ha dado un baño al Madrid. Sin la pelota, también. Y en cada momento, ha habido un hombre de la noche. Al principio ha sido Henry, con media hora sublime. Ha marcado un golazo, ha provocado la falta del 1-2, obra de Puyol, y ha desquiciado a Sergio Ramos, al punto de que el Bernabéu le ha ovacionado cuando le ha hecho un sombrero. Al principio, ha emergido lo nunca visto de Titi. Después, Xavi e Iniesta. Perdón. En realidad, suyo ha sido el partido. De ambos, de los dos enanos. ¡Dios mío! Sí, ¡Dios mío!
El baile de Xavi e Iniesta
Xavi tocaba el balón, con el mapa del encuentro en la mano, hallando siempre el atajo adecuado. Y Andrés, mientras, iba bailando sobre la pradera del Bernabéu, agotando el cuentakilómetros de Lass y Gago. Buscaban la pelota. En realidad, perseguían un fantasma. Y eso que el Madrid, desde la nada, se ha adelantado con un cabezazo de Higuaín tras un gran centro de Ramos. El defensa ha estado en lo bueno y en lo malo. Dando asistencias de gol, marcando y sufriendo a Henry. Ni le ha visto la cara al francés. ¡El Henry del Arsenal! El cartero --Xavi-- ha entregado la pelota y Titi ha fulminado.Después del francés, ha llegado el triángulo de las Bermudas: Xavi, Andrés y, por supuesto, Leo. Tuya, mía; mía-tuya. Ahora viaja la pelota por aquí, luego te la escondo por allá. ¿El Madrid? Hipnotizado. Seducido. Atontado de tanto correr mientras Messi, a quien Guardiola ha reservado una misión capital --lo ha puesto de delantero centro--, para arrollar al supuesto aspirante. Bueno, al todavía campeón de Liga. Ahí, como falso nueve, ha sembrado el terror en la defensa madridista y eso que parecía ir caminando. Mentira. ¿Defensa? Bueno, cuatro amigos vestidos de blanco intentando proteger a Casillas, cuyas poderosas manos han evitado que la goleada resultara humillante. Hasta seis disparos ha necesitado Messi para marcar.
El arte de Messi
Pero los buenos casi siempre ganan. Hasta en el fútbol. Ha tardado Leo en entrar en el clásico, pero lo ha hecho con una grandeza infinita, jugando para los demás, logrando un par de deliciosos tantos. Pura orfebrería. Juego engañosamente sencillo que ha convertido al Madrid en un pelele. Pero no ha sido tan fácil como ha parecía. Ha empezado el líder perdiendo con el gol de Higuaín, pero luego se ha levantado de inmediato. Visto y no visto. Y ya ganaba 1-2. Cuando se ha acercado el Madrid en la segunda mitad, ha respondido con una superioridad aplastante. Teniendo, eso sí, siempre como vehículo la pelota, a la que ha mimado, acicalado y hasta perfumado. Desde atrás, un imperial Piqué, hasta Messi, una maravilla para el espectador, aunque sea merengue, una tortura para el Madrid y un placer para el culé.Si algo explica el majestuoso fútbol del Barcelona es la última jugada, el gol de Piqué, la que retrata todo. ¿Qué hace un central en el área pequeña de Casillas con 2-5 en el marcador? Pues seguir el fanatismo ofensivo de Guardiola, la obstinación en defender un estilo que le ha hecho grande. Así, jugando a fútbol, como nunca habían visto en el Bernabéu, se ha marchado aplaudido Iniesta, el encantador símbolo de una manera de entender el juego. Y si marcas seis tantos en casa del enemigo, con el portero --Casillas-- como el mejor y tu goleador (Etoo) no logra lograr ninguno, queda todo dicho.Esta noche, en el Bernabéu, el Barça ha ofrecido un memorable homenaje al fútbol. Un monumento que se colará en la memoria de todos porque encarna la modernidad de este deporte con estrellas --Messi y Henry-- y centrales (Puyol y Piqué) enterrando al Madrid. No, no ha sido un sueño. El fútbol se lo debía al Barça.
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Van der Vaart, m. 71), Cannavaro, Metzelder, Heinze; Lass Diarra, Gago, Marcelo (Huntelaar, m. 59), Robben (Javi García, m. 78); Higuaín y Raúl.
6 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Busquets, m. 84), Xavi, Iniesta (Bojan, m. 84); Messi, Henry (Keita, m. 60) y Etoo.
Goles: 1-0, m.14: Higuaín. 1-1, m.17: Henry. 1-2, m.20: Puyol. 1-3, m.35: Messi. 2-3 m.55: Sergio Ramos. 2-4, m.58: Henry. 2-5, m.75: Messi. 2-6, m.83: Piqué.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Ha mostrado cartulinas amarillas a Sergio Ramos (24), Marcelo (44), Van der Vaart (73) y Javi García (84) por el Real Madrid, y a Abidal (22) y Puyol (38) por el Barcelona.
Incidencias: encuentro correspondiente a las 34a jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 79.500 aficionados, mil de ellos del Barcelona.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home