Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 02, 2009

REAL MADRID 2 - 6 FC BARCELONA. Humillación para sentenciar la Liga


Humillación para sentenciar la Liga

Henry y Messi lograron un doblete · Casillas evitó una goleada aún más escandalosa · Tres defensas -Piqué, Puyol y Ramos- marcaron - El Barcelona alcanza los cien goles en Liga y podría cantar el alirón la próxima jornada

El Barcelona propinó una humillante derrota al Real Madrid en el Bernabéu para disipar cualquier tipo de duda sobre quién se merece alzarse con el título liguero. Los de Guardiola volvieron a bordar una vez más el fútbol y nada pudo hacer el Real Madrid para evitar la debacle.
Los blancos llegaron a soñar con igualar la remontada liguera de hace dos años al adelantarse en el marcador por obra de Higuaín. Nada más lejos de la realidad. En dos minutos Henry y Puyol pusieron las cosas en su sitio e hicieron ver a los aficionados blancos que les esperaba una noche complicada.

Messi no tardó en unirse a la fiesta y se encargó de redondear el resultado antes del descanso. Tras 45 minutos figuraba un 1-3 en el marcador pero lo cierto es que si no es por Casillas la goleada podría haber sido más escandalosa aún.
Poco después del descanso Ramos volvió a hacer creíble la remontada pero de nuevo el madridismo se estrelló con la cruda realidad. Henry y La 'Pulga' cerraron sus dobletes y Piqué puso el broche a una actuación de auténtico 'mariscal' con un tanto.
Dejando de lado lo más llamativo del partido, los goles, lo visto en el Bernabéu supone la culminación de lo que ha sido el Barça en esta Liga. Con la misma superioridad con la que ha tratado este año a equipos como el Almería, el Valladolid o el Sporting de Gijón. Así trató el 'Pep Team' al Madrid en su campo y los blancos no fueron capaces de remediarlo.

El plan de Juande no surtió efecto. Gago y Lass no pudieron parar a un Xavi de otro planeta y a un Iniesta al que la batalla le pareció un juego de niños comparado con el Chelsea. Los blancos sólo pudieron crear peligro a balón parado y no aprovecharon la vía de agua que dejó abierta Abidal por la izquierda. Robben lo intentó pero un sólo jugador no puede contra la zaga culé.
Con tremenda paliza el Barcelona deja prácticamente sentenciada la Liga al sacar siete puntos al Real Madrid a falta de cuatro jornadas. Si los blancos pinchan en Mestalla y el Barcelona gana al Villarreal, habrá alirón culé. Antes, el Chelsea.