Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 26, 2009

Anelka no se fía del Camp Nou


"SI TE MARCAN GOLES PRONTO, LA ELIMINATORIA ESTÁ ACABADA"

El delantero del Chelsea Nicolas Anelka ha advertido a sus compañeros de la dificultad de darle la vuelta al electrónico si el Barça marca pronto en el partido de Liga de Campeones que les enfrentará el próximo martes en el Camp Nou

"Contra un equipo como el Barcelona y con los jugadores que tiene, si te marcan goles temprano será muy difícil darle la vuelta al marcador, especialmente fuera de casa, por lo que tenemos que estar muy concentrados en defensa", declaró el francés para 'SkySports'."Es importante conseguir un buen resultado en el primer partido", añadió.Anelka tiene claro que "si pierdes por un resultado abultado la eliminatoria está acabada. Por eso es importante para nosotros sacar algo del Camp Nou".

Cech para un penalty y refuerza la moral del Chelsea
Los de Hiddink se llevaron la victoria por la mínima tras una intervención providencial del meta checo

El Chelsea se llevó la victoria por la mínima del campo del West Ham. Los de Gianfranco Zola pudieron empatar el encuentro de penalty, a falta de apenas veinte minutos del final, pero el guardameta Cech protagonizó una intervención providencial que le acabó dando los tres puntos a los ‘blues’.Con la sombra de las semifinales de Champions sobrevolando el campo del West Ham, Hiddink decidió dejar en el banquillo a algunos de los hombres de peso del equipo como Drogba, Ballack o Essien. Pero a pesar de que, prácticamente, el técnico había dado por descartado el título liguero, la victoria en el derby londinense se transformó en una gran dosis de moral para el Chelsea quien afrontará con más confianza el partido de ida de las semis de Champions, este martes. Sin embargo, los de Stamford Bridge no tuvieron la victoria ligada hasta que el árbitro pitó el final del partido, después de añadir cinco minutos extra. El Chelsea, tercer clasificado en la Premier controló el partido desde el principio. O como mínimo la posesión del balón, puesto que las oportunidades más claras de la primera parte llegaron de la mano de los hombres de Zola, quien ha llegado a un acuerdo con los directivos del West Ham para renovar su contrato por cuatro años. La opción más clara salió de las botas de Kieron Dyer, quien regresaba al once inicial por primera vez después de estar lesionado durante veinte meses. Con el 0-0 en el marcador se llegó a la media parte, pero tras el descanso los de Hiddink saltaron al campo con el objetivo de matar el partido por la vía rápida. Y no tardó en llegar la recompensa. A los diez minutos de la reanudación, Frank Lampard estrelló el balón en la escuadra derecha, Salomon Kalou aprovechó el rebote para conseguir su primer gol desde el mes de enero y transformar el único tanto del encuentro. El partido bajó en intensidad a partir de aquel momento y Hiddink prefirió pensar en el partido frente al Barça reservando a Jose Bosingwa, quien ocupó la posición de lateral izquierdo en previsión de la ausencia de Ashley Cole por sanción y Paulo Ferrerira por lesión. Cole substituyó al congoleño, de 25 años, quien será el encargado de cubrir las incursiones de Leo Messi. Los jugadores locales pudieron empatar, cuando en el minuto 70 Kalou derribó a Ilunga dentro del área, pero Cech adivinó las intenciones de Noble y consiguió conservar un marcador que incluso les mantiene con esperanzas en la Premier.