Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 14, 2008

El Barça resuelve al final


El Barça resuelve al final


El FC Barcelona se impuso al Real Madrid CF por 2-0 con dos goles en los últimos minutos de Samuel Eto'o, que se redimió después de que Iker Casillas le detuviera un penalti en la segunda mitad, y de Lionel Messi. Con la victoria, el conjunto catalán se coloca con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, y 12 sobre el equipo de Juande Ramos.
Calendario y resultadosClasificación
OcasionesEl Barcelona se hizo con el control del partido desde el principio, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol, ya que la única oportunidad del equipo de Josep Guardiola en la primera parte del partido fue un disparo de Messi que despejó Iker Casillas. El Real Madrid trataba de salir a la contra, y de esta forma en apenas tres minutos llegaron tres ocasiones de gol para el equipo blanco, la más clara de ellas en las botas de Royston Drenthe en el minuto 26, cuando en un mano a mano solo frente al portero Víctor Valdés, este desvió su disparo a saque de esquina. El Barcelona respondió y poco después llegó una ocasión a cargo de Thierry Henry, en la que Casillas se lució con una gran parada enviando el balón a córner.
Casillas salvador

En la segunda mitad a los dos equipos les costó mucho llegar a la portería, y se produjeron muy pocas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 70, el árbitro señaló penalti por un derribo en el área de Míchel Salgado a Sergio Busquets. Eto'o asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento lo detuvo Casillas con una genial parada. El camerunés quiso redimirse, y pocos minutos después de nuevo probó a Casillas desde el borde del área, y de nuevo el portero respondió con una nueva intervención salvadora.
Goles al final

Poco después, el canterano Miguel Palanca, que hacía su debut en el Madrid sustituyendo al lesionado Wesley Sneijder, tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero esta vez fue Valdés el que salvó al Barça. Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría con empate, Eto'o aprovechó un pase de cabeza de Carles Puyol a siete minutos del final tras un lanzamiento de esquina. Con la ventaja en el marcador, el Barça se sintió más cómodo, y Messi sentenció en el descuento en un contragolpe, para dar a su equipo una victoria, que le coloca con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, y 12 respecto al equipo de Juande Ramos.
©uefa.com 1998-2008. Quedan reservados todos los derechos.