Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 11, 2008

El Barça busca venganza


El Real Madrid ha querido dar un golpe de efecto con la destitución de Schuster por Juande Ramos. Si los blancos estarán motivados, los culés, más...

El clásico ya está aquí. Aunque se disputa el sábado, pasado mañana, hace días que ya se juega. Cada club con sus propias cartas. El Real Madrid ha tenido que dar un enorme golpe de efecto para no llegar al Camp Nou derrotado anímicamente.

La torpe e inoportuna frase pronunciada por Bernd Schuster, admitiendo que ahora mismo es imposible derrotar al Barça, surtió el efecto buscado por el técnico alemán: provocar su defenestración como entrenador del Real Madrid.Calderón y Mijatovic creyeron que con Bernd en el banquillo su equipo sería presa fácil para un Barça que va lanzado y la broma le ha salido por un ojo de la cara: pagarle hasta el último céntimo de euro a Schuster y fichar a Juande Ramos.

Aunque no deprisa y corriendo, porque el manchego ya llevaba varias semanas analizando vídeos del Madrid para estar preparado por si de un día para otro tenía que tomar las riendas de una plantilla.Creen en Concha Espina, en el Santiago Bernabéu, en el vestuario blanco, que sin Schuster y con Juande, el Real Madrid va a renacer de sus cenizas.

Puede ser, porque al equipo blanco jamás hay que darle por muerto por mucho que lleve un camino descarriado en esta Liga. Pero si hay una cosa segura es que el clásico del sábado será, con toda seguridad, la prueba más dura a la que hayan tenido que enfrentarse en mucho tiempo.

El Barça de Pep Guardiola, hoy, no tiene nada que ver con el Barça de Frank Rijkaard que se midió al Real Madrid la temporada pasada. Por muy mentalizado que venga el Madrid, por mucha carne que ponga en el asador, el Barça también lo hará.

Al final, seguramente, decidirá la calidad, tanto individual como colectiva. A este Barça nadie le gana corriendo, presionando, luchando y esa actitud es toda una garantía. Además, el vestuario azulgrana se ha conjurado. No ha olvidado todo lo que ocurrió la temporada pasada.