Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 08, 2008

EL CAMERUNÉS ANOTÓ 4 GOLES Y YA ES PICHICHI EN SOLITARIO DE LA LIGA


El Barça arrolló al Valladolid de la mano de un Eto'o letal
Nueva demostración de contundencia del Barça. En una primera parte colosal, los de Guardiola arrollaron al Valladolid a base de fútbol y goles con un Eto'o en estado de gracia.

El Barça va como un tiro en la Liga. Los de Guardiola presionan, crean ocasiones y marcan goles. Cada jornada que pasa es un equipo más compensado, más sólido en defensa y más letal en ataque. Y, claro, se deshace de sus rivales como si fueran aficionados.Sin el lesionado Iniesta, el Barça formó con un mediocampo poco habitual; Guddy, Touré y Xavi y con Henry, Messi y Eto'o en el trío atacante. En defensa, Puyol empezó como lateral izquierdo dejando el eje para Piqué y Márquez siendo la banda derecha para un Alves que cada día es más incuestionable.El Valladolid llegaba al Camp Nou con un Mendilíbar dispuesto a buscar la sorpresa, cerrado atrás y buscando a Goitom en el contraataque. De hecho, el primer aviso fue visitante en una falta servida por Medujanin que paró Valdés cuando el balón buscaba su escuadra izquierda (2').Fue un espejismo que solo sirvió para que el Barça pusiera en marcha la maquinaria. Poco a poco, el equipo empezó a ahogar al Valladolid hasta embotellarlo y de la mano de Messi encontró la manera de romper la defensa en línea de los castellanos.

LA NOCHE MÁGICA DE ETO'O

Con Messi haciendo magia, Eto'o se convirtió en el mejor socio del argentino y en la peor pesadilla de Asenjo. El camerunés consiguió la friolera de cuatro goles en media parte, algo histórico que solo un jugador del Barça había logrado y ese no fue otro que el mítico Ladislao Kubala, en la temporada 51-52.La fiesta empezó por la banda de Alves, centro del brasileño al corazón del área y Eto'o, tras controló, recortó y batió por bajo a Asenjo (1-0, 11'). Era el preludio del festival que iba a presenciar un Camp Nou, que sin llenarse, volvió a terminar entregado al equipo de Guardiola.El segundo llegó a la media hora, cuando un toque de Eto'o al segundo palo lo remató con el alma Henry, Asenjo sacó como pudo y el propio Eto'o empalmó desde el punto de penalty para anotar el segundo (2-0, 29').Liderado siempre por Messi el Barça rompía como quería la defensa en línea del Valladolid. El argentino se marcó un sombrero y dos pases al espacio con el exterior del pie para enmarcar.

Como en la jugada del tercer gol, cuando Messi metió un pase a Eto'o para que el camerunés, después de driblar a Asenjo, batiera de tiro cruzado al meta vallisoletano: 'hat trick' y nuevo ataque de locura en una afición que cada día conecta más con este equipo (3-0, 41').Y eso que faltaba el 'poker' de Eto'o. Nueva jugada de Messi, rebote que le llega al pichichi culé y Samu que remachaba el cuarto embriagado de euforia y rendido a la magia de Messi (4-0, 43'). ¡Y pensar que casi se va en verano!

SIN PIEDAD

El Barça lleva 34 goles en 10 partidosEto'o se llevó la pelota de recuerdo