Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de novembre 05, 2007

"El Barça tiene unos 160 millones de aficionados en el mundo"









"El Barça tiene unos 160 millones de aficionados en el mundo"

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Ingla ha analizado el crecimiento de la marca 'Barça' en el mercado internacional.

"Estamos en el 'top-3' (junto al Manchester United y el Real Madrid) de los clubes que más facturan en el mundo. Más, incluso, que las franquicias de las ligas mayores de béisbol (MLB) o la liga profesional de fútbol americano (NFL), que teóricamente son algunos de los mercados deportivos más ricos del planeta", ha destacado.Los tres grandes ejes de ingresos del club (el año pasado facturó 290,1 millones) son los medios de comunicación, la mercadotecnia y sus socios, y el mercado internacional es el escenario donde el FC Barcelona logra la mayor parte de sus réditos."Estamos haciendo un esfuerzo titánico para acercarnos a esos 160 millones de 'fans' y conectar con ellos. El 80 por ciento de nuestra audiencia televisiva es extranjera, más del cincuenta por ciento de nuestro 'merchandising' también es extranjero, estamos distribuyendo Barça TV a 155 países, en Japón tenemos 15.000 abonados a nuestros contenidos multimedia a través de los teléfonos móviles y, en nuestra web, la mitad de las casi 60 millones de páginas que se ven cada mes son en inglés", ha apuntado el máximo responsable de mercadotecnia del club catalán.Con el mercado español cada vez más saturado y con poco margen de crecimiento (la conocida dicotomía Barça-Madrid experimenta alteraciones muy poco significativas en cuanto a cuota de aficionados), la estrategia de la entidad azulgrana se basa en conquistar la aldea global y situar al Barça como 'más que un club' en el mundo.