Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 31, 2007

Llegó la hora de Henry ... y de Giovani


Llegó la hora de Henry ... y de Giovani

Las alineaciones de Frank Rijkaard dejarán de ser motivo de debate en los próximos dos meses. La lesión de Samuel Eto’o despeja el panorama en la delantera donde ya no hay dudas de quienes serán los jugadores titulares durante los próximos catorce encuentros. Ronaldinho, Messi mantendrán su posición con la que empezaron la competición de Liga y Henry dispondrá ahora de más minutos, un margen que le permitirá alcanzar el momento de forma ideal perseguido.

Si hay algún ‘beneficiado’ de la lesión de Eto’o éste es el internacional francés, que avanzará en su puesta a punto. “En un mes estaré bien”, declaraba recientemente con lo que ahora dispondrá de más continuidad en los partidos para mejorar estas previsiones.La discusión sobre la compatibilidad de los cuatro fantásticos queda aparcada para más adelante. Para mucho más adelante, pues la recuperación de Eto’o está programada para inicios de noviembre. Jugará dos meses con el Barcelona y a inicios de 2008 se irá a preparar con Camerún la Copa África, programada entre el 20 al 10 de febrero en Ghana.

Así pues, el Barcelona se plantará a mitad de febrero habiendo contado solo dos meses con el delantero camerunés, quien habrá estado tres y medio apartado de la disciplina del equipo por la lesión y por la convocatoria de su selección. El Barcelona empieza a acostumbrarse a vivir sin el camerunés pues la pasada temporada ya estuvo seis meses sin él.Es en esta situación cuando cobra importancia la adquisición de un goleador como Thierry Henry. El francés está llamado a ser el hombre gol del equipo y asumir parte de los registros habituales de Eto’o. Ahora se le exigirá que marque y que decida y su margen de adaptación se reducirá.

Ronaldinho, Messi y Henry ya se estrenarán este domingo contra el Athletic y formarán un tridente inédito hasta el momento pues no han jugado juntos en ningún partido de la pretemporada. Será el debut de unos jugadores que a partir de ahora tendrán menos competencia por la baja de Eto’o. Rijkaard, acostumbrado a apostar por el jugador de más peso, no tendrá dudas en sus alineaciones aunque deberá tener en cuenta a dos jugadores que pujan con fuerza: Giovani Dos Santos y Bojan Krkic.

El mexicano se graduó en el Camp Nou en el partido contra el Inter de Milán y puso en evidencia a Christian Chivu de la misma manera que hace dos temporadas Lionel Messi dejó por el suelo a Patrick Vieira. Dos Santos pide paso y se puso a la grada en el bolsillo con su punta de velocidad y con su verticalidad.Giovani, ya comunitario, enamora por su chispa pero Rijkaard no perderá la cabeza con él y le dará entrada de forma paulatina, igual que hizo con Lionel Messi. A Dos Santos se le pedirá paciencia mientras que a Henry se le exigirá más que hasta ahora.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home