Rijkaard: "Ganar títulos este año es cuestión de justicia"
Rijkaard: "Ganar títulos este año es cuestión de justicia"
Si los aficionados tienen ganas de empezar la temporada, Frank Rijkaard no es menos. El técnico barcelonista arde en deseos de que llegue el 26 de agosto y así empezar a borrar la imagen de “frustración” que dejó el equipo la pasada temporada.
Si los aficionados tienen ganas de empezar la temporada, Frank Rijkaard no es menos. El técnico barcelonista arde en deseos de que llegue el 26 de agosto y así empezar a borrar la imagen de “frustración” que dejó el equipo la pasada temporada.
¿Qué espera de esta primera parte de la pretemporada?
Preparar al equipo físicamente. Es cierto que todavía nos faltan algunos jugadores, pero el objetivo de es ponerse a punto.Hoy Thierry Henry se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de jugadores a pesar de haber estado cuatro meses parado.
¿Llegará a punto para el inicio de Liga?
Es una buena noticia que pueda trabajar con el resto sin molestias y que tenga buenas sensaciones. Hace un mes en Suráfrica usted dijo que Puyol había predicado solo en el desierto.
¿Cómo se hace para volver a unir el grupo?
Puyol no ha estado solo. Ha sido el capitán del grupo y siempre ha estado con sus compañeros. Con este ejemplo de predicar en el desierto sólo quería decir que Puyi hizo todo lo posible para que el equipo funcionara. Trató de hacer su trabajo y lo hizo muy bien en una temporada complicada. Yo no quiero señalar a uno, dos o tres responsables.
Ahora será más fácil con la creación de la comisión de seguimiento del código interno...¿Comisión? ¿qué es una comisión?
Un grupo de jugadores...¿grupo?
Sí, un grupo de jugadores que ayuden al capitán en su tarea.Aquí hay demasiada gente que habla anticipando cosas. El grupo está trabajando muy bien y lo que tiene que hacer es prepararse. No es que haya un nuevo reglamento con las reglas escritas en la pizarra, no. Estamos tratando trabajar como un club de fútbol y un club de fútbol necesita de la disciplina. Los jugadores se están controlando muy bien. Son cosas muy sencillas. Cuando hay que actuar hay que actuar, pero ahora no es necesario en absoluto. Aplicar el código interno. El código interno es como nos comportamos. Ahora no hace falta hablar de eso porque estamos trabajando muy bien.
¿El año pasado se perdieron los valores del equipo?
No, ¿en que sentido?Humildad, el trabajo...No. Creo que sólo nos faltó la fuerza, el trabajo y quizás, quizás y la actuación del equipo. No once jugadores, pero sí la unidad en el campo y esto podemos mejorarlo.¿Cómo?Trabajando.
La temporada pasada influyó mucho en el día a día el runrun de su futuro. ¿Cómo le afectó esta circunstancia?
No afectó en nada.
¿Y al equipo?
Tampoco. Sólo afecta el trabajo.
¿Cree que algo así puede volver a pasar?
Depende de vosotros.
¿Entiende la expectación que genera una delantera como la que tiene esta temporada el Barcelona?
Sí, claro.
¿Por qué?
Porque entiendo lo que siente la afición, son unos muy buenos jugadores......
Pero le preocupan más otros temas, ¿no?
A mí no me preocupa nada, sólo quiero trabajar.
¿Estar pendiente del grupo?
Claro, pero es verdad también que el grupo tiene grandísimos jugadores.
¿Cuál es su principal enemigo?
No tenemos enemigo aún. Lo que tenemos es una pretemporada, muchas ganas y una plantilla dispuesta hacer lo que necesitamos.
¿Es buena esta presión?
¡Muy buena!. Es normal que digan que tenemos una gran plantilla y grandes jugadores. Presión es cuando dicen que no vas a ganar nada. Este equipo está dispuesto a trabajar, sacrificarse y tienen un buen rollo entre ellos, por eso tenemos todos los ingredientes para hacer una gran temporada.
¿Has hablado ya con Ronnie y Eto’o?
No dije nunca que iba a hablar con ellos. Yo siempre hablo del grupo y no señalé a nadie. No me gusta que se diga porque parece que busco culpables y no lo hago porque la responsabilidad es mía.
¿Acabaste muy cansado el año pasado?
No, cansado no es la palabra.
¿Vacío?
Tampoco, más bien sería frustración, porque no quedó otra posibilidad de arreglar las cosas. Ya había acabado la temporada y no podía hacer nada para arreglarla. Durante las vacaciones se te pasa porque vas descansando.
¿Ha llegado el momento de quitarte esta frustración?
Creo que ya me la he sacado. Ganar de nuevo es de justicia si trabajamos bien. Sabemos que no hemos actuado como debíamos de actuar y somos conscientes de eso.
¿Habéis superado el palo moral?
El golpe moral es un momento, cuando te das cuenta es una lástima y da pena. Puedes llorar, hablar muchísimo, sentirte agotado o frustrado o tener muchas ganas de trabajar. Tenemos muchas ganas, tenemos plantilla, jugadores y espíritu para conseguirlo.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home