Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 14, 2007

Leo Messi, en 'pole position'


Leo Messi, en 'pole position'
Su magnífica actuación en la Copa América le permite sumarse a los favoritos oficiosos a 'Balón de Oro' y 'FIFA World Player'
Cristiano Ronaldo (ManU) y Kaká (Milan) se perfilan como sus principales rivales y Drogba (Chelsea) está bien colocado

Gane o no la Copa América con Argentina, Leo Messi se ha sumado por méritos propios a la terna de favoritos oficiosos a los prestigiosos 'Balón de Oro' y 'FIFA World Player': Cristiano Ronaldo (ManU), Kaká (Milan) y Didier Drogba (Chelsea) se están manejando a estas alturas como candidatos punteros, siempre con permiso del crack azulgana.
Pese a que las votaciones de ambos trofeos aún no han comenzado de forma oficial, los jurados llevan meses escrutando las Ligas de todo el mundo y los grandes torneos, como en este caso el de Venezuela-2007, sin duda marcado por el estado de gracia de Messi. Finalista frente a Brasil como albiceleste, Lionel es claro aspirante el 'MVP' e independientemente de que el domingo campeonée, su nombre ya figura en las parrillas de salida del galardón de France Football y del del entregado por la FIFA.
Cabe especificar que en 2007 no habrá gala del 'Balón de Oro', sino que tras la fiesta conmemorativa del 50 aniversario del año pasado se volverá a la fórmula inicial, con un mero nombramiento; salvo contraorden la identidad del ganador se dará a conocer el 26 de noviembre, después de que en octubre se anuncie la relación de finalistas. En cuanto al 'FIFA World Player', se librará en Zürich (Suiza) el 17 de diciembre, siendo en ambos frentes el central Fabio Cannavaro el hombre a suceder. Por lo que respecta a los premios FIFPro, las votaciones entre más de 40.000 futbolistas de todo el mundo ya se han cerrado y próximamente se revelarán los aspirantes en las diversas categorías.
Volviendo con Messi, podríamos decir que la 'pole position' está ahora mismo entre él -sobre todo si entona el alirón en la Copa América- y Cristiano Ronaldo, la figura por excelencia de la Premier de 2006-07. También Kaká es favorito principal en muchas quinielas, no en vano dio que hablar por su actuación en la Champions y Drogba, por sus 'goles de oro' frente a los rivales más cualificados de los 'blues'. También Cristiano Ronaldo, crack mediático por el que suspiró Joan Laporta antes de ir a por Thierry Henry, ha sido efectivo a la par que brillante, aunque para tantos de leyenda, los del '19' azulgrana: ahí está su 'hat trick' al Madrid en Liga, su golazo al Getafe en Copa o, ya con Argentina, su soberbia vaselina ante México.
Mientras las 'forofas' de Leo hasta le llueven del cielo cuando él entra en el túnel de vestuarios, los corresponsales de 'France Football' y su panel de especialistas, por un lado, y los seleccionadores, capitanes de selección y analistas FIFA, por el otro, se van fijando en el fútbol desequilibrante y epatante de Messi, a sus 20 añitos el jugador del momento.
Una vez concluida la Copa América, serán los torneos ligueros los que vuelvan a servir de baremo hasta el cierre de las votaciones. Y ahí Leo Messi partirá con ventaja sobre sus compañeros Ronaldinho (ausente en Venezuela por voluntad propia), Samuel Eto'o (lastrado por las secuelas de una lesión de rodilla) y Thierry Henry (inactivo desde marzo), sobre el papel hipotéticos candidatos a 'Balón de Oro' y 'FIFA World Player'. Los principales rivales de Leo serán los citados Cristiano Ronaldo, Kaká y Drogba, pero de continar en la senda emprendida Messi podría teñir de azulgrana los dos palmarés, como hiciera Ronaldinho Gaúcho en 2005. Lionel se convertiría en uno de los protagonistas más precoces y en ese caso su sombra se alargaría de lleno sobre Maradona