Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juliol 10, 2007

El Barça abordará los traspasos cuando termine los fichajes


El Barça abordará los traspasos cuando termine los fichajes
• El club todavía no ha negociado la venta de Belletti, Motta, Giuly y Ezquerro

Antes de salir, que entren.

El Barça prioriza los fichajes a los traspasos. Prefiere centrarse en reforzar la plantilla y después ya se dedicará a negociar las ventas de los jugadores que le sobran o no le interesan. Mientras no se cierre el capítulo de adquisiciones, el club no abordará las bajas. Los futbolistas que no entran en los planes de Frank Rijkaard ya saben que están en el mercado y que pueden buscarse los equipos y las ofertas que más les gusten.

El Barça ha cerrado tres fichajes ya (Henry, Touré Yaya y Abidal) y anda centrado en el cuarto (Gabi Milito). Ferran Soriano, el vicepresidente azulgrana, negocia con la cúpula del Zaragoza el traspaso del central argentino, una operación encallada desde la semana pasada por las diferencias que separan la oferta azulgrana (15 millones y 3 variables) y las pretensiones aragonesas: 20 millones.

Mientras no se produzca un desenlace en la operación ni concluyan los fichajes, no se tratarán los traspasos. A falta del central, ya están ocupadas las 25 fichas del primer equipo, contando con las incorporaciones de Giovani y Bojan Krkic.

'GUDDY', EL MÁS COTIZADO

Esa es la razón que explica por qué apenas se han producido bajas, excepto la de Saviola (acababa contrato) y la de Gio, que volvió al Feyenoord.

Pero Belletti, Motta, Giuly y Ezquerro, aún no tienen destino. El Barça ha intentado incluirlos en alguna operación (con el Roma y el Zaragoza), sin éxito.

El jugador con más ofertas es uno que no está teóricamente en el mercado: Eidur Gudjohnsen. El islandés podrá irse si lo desea o el Barça entiende que la propuesta económica es irrechazable.

Giuly y Motta quieren la carta de libertad, pero el club no piensa concedérsela.

Por el momento, no le invaden las urgencias por aligerar la plantilla con la idea de que tiene suficientes días hasta el comienzo de la Liga.