Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 23, 2007

AFIRMA LLEGAR A BARCELONA CON HUMILDAD


Henry: "De joven, iba tras los autógrafos de Romario y Stoichkov"

Thierry Henry reconoce que su fichaje por el Barça tiene connotaciones profesionales, pero también afectivas


Dentro de la larga entrevista concedida al diario deportivo francés "L'Equipe" destacamos todo lo relacionado con el FC Barcelona.Por ejemplo, los motivos que le han llevado a escoger al Barça. "Siempre he dicho que si me iba, sólo iría al Barcelona. He escogido ese club por el fútbol que hace, su historia, su campo. Por Frank Rijkaard, con el que he crecido como jugador y por el que tengo el más grande respeto. Y por los jugadores que juegan en el Barcelona. Su juego es muy parecido al del Arsenal. Es verdad que será un nuevo campeonato y una nueva lengua. Pero he escogido el Barça por todo esto".El jugador francés califica su decisión de fichar por el Barça "como una elección profesional y afectiva. En la temporada 93-94 era un joven de la escuela de formación del Mónaco. Corría tras los autógrafos de Romario y Stoichkov y para tener su camiseta cuando acababan de ganar al Mónaco por 0-1 en la Champions. Entonces ya esperaba llevar esa camiseta pronto. Y también hay un aspecto futbolístico, el juego. Es importante. Pero no olvido que antes de la salida del señor Dein lo tenía todo en Londre. Mi esposa es de aquí. Mi hija nació aquí..."Aún reconociendo que le halagaba que el Milan se interesara por él, Henry aclara que "¡el Barça es el Barça!". En este punto, el jugador explica lo que espera hacer en el Barça. "Llevaré lo que sé hacer. Daré lo mejor de mi mismo para que el equipo consiga éxitos. En los cuatro primeros meses voy a aprender. Escucharé a los chicos que están allí. Hay un camino a seguir. Por suerte, allí está Tutu (Thuram) con el que crecí en Mónaco. Y los que me quieran acogerme. Sam (Eto'o) al que admiro mucho y Ronaldinho, con el que tengo también lazos particulares. No llego con mis grandes zuecos. Llego para aprender, con humildad".