El Barcelona regala el liderato en el último minuto
El Barcelona regala el liderato en el último minuto
Los azulgrana empatan con el Betis tras perdonar un sinfín de ocasiones (1-1)
Los azulgrana empatan con el Betis tras perdonar un sinfín de ocasiones (1-1)
Un gol de Sobis en el último minuto de partido dio un punto al Betis (1-1) en su visita al Camp Nou y el liderato al Real Madrid, ante un Barçelona que pudo golear al conjunto andaluz en la primera mitad pero que acabó cediendo la cabeza víctima de su propia ansiedad. Con la herida de Getafe aún abierta, los jugadores azulgranas en el punto de mira y el Real Madrid como líder provisional de la Liga, el Barça necesitaba hoy un partido plácido, una victoria cómoda, un choque sin sobresaltos para recuperar la autoestima y reconciliarse con la parroquia culé.
Y el partido se le puso de cara en el primer suspiro, cuando a los cuatro minutos de juego, Melli hizo un claro penalti a Deco, quien se internaba en el área en la primera aproximación con peligro del conjunto azulgrana. Ronaldinho fusiló a Contreras (1-0) y se fue a celebrarlo con todos sus compañeros. Los pitos del Camp Nou que se escucharon al inicio del encuentro se convirtieron en aplausos, Rikaard se fundió en un abrazo con Neeskens en el banquillo y el barcelonismo respiró tranquilo.
Empezar el partido con ventaja en el marcador, permitió al Barça jugar a su ritmo, primero al 'tran-tran', luego algo más acelerado, hasta ir reencontrándose poco a poco con su estilo, recuperar confianza y sacarle algo de lustre a su fútbol: el de presión, recuperación y toque que parecía tener olvidado.
Ni un atisbo de la indolencia de Getafe, de esa sonrojante huelga de brazos caídos que el equipo escenificó en el Coliseo Alfonso Pérez. Tampoco el Betis salió como lo hizo el conjunto madrileño en el duelo copero, entre otras cosas, porque el equipo de Luis Fernández no necesitaba meterle tres goles al Barça para sacar algo positivo del Camp Nou.
El Betis pensó que bastaría con no echarse atrás, tejer una tela de araña en el centro del campo y dejar pasar los minutos para que el Barça sucumbiese, preso de los nervios y la necesidad hasta morir en la orilla. No fue así en la primera mitad. El conjunto azulgrana fue de menos a más. Primero, con tímidas llegadas de Deco, Xavi e Iniesta y, después, con toda la artillería de sus puntas, especialmente la de Eto'o, que dispuso de cuatro ocasiones clarísimas, entre ellas, unas espectacular chilena incluida que encontró una respuesta igualmente espectacular en el meta Contreras.
Por contra, Valdés sólo tuvo noticias de la delantera rival al filo del descanso, cuando hubo de resolver un mano a mano con Fernando, que se encontró un balón franco en la frontal tras un mal despeje de Thuram. Ronaldinho y Messi, fuera
El partido bajo en intensidad en la segunda mitad. El Betis optó por rehuir el cuerpo a cuerpo y se echó definitivamente atrás, esperando cazar alguna contra que cambiase el signo del choque. Con el paso de los minutos, el conjunto andaluz fue encontrándose cada vez más cómodo en su nuevo papel, y el Barcelona cada vez más impreciso y ansioso por resolver.
Sorprendentemente, Rijkaard sentó a Ronaldinho y Messi, puso a Edmilson y Saviola y colocó a Deco en la mediapunta, y Luis Fernández apostó por reforzar la delantera con Sobis y Robert. El de Tarifa hizo la apuesta correcta pues, pese el estéril asedio azulgrana -un disparo desviado de Etòo tras un jugadón de Iniesta, lo más destacado-, fue el Betis el que más cerca estuvo del gol en la recta final.
Primero, con un disparo de Isidoro que Valdés envió a córner y, en el último minuto, con una internada de Sobis que acabó con un disparo secó que sorprendió al meta azulgrana (1-1) y que da un vuelco a la Liga. El Barça lo intentó a la desesperada en el descuento, pero ni Iniesta ni Deco, este último en un lanzamiento de falta que se marchó alto, rescataron al equipo de un nuevo desastre.
Rijkaard: "No se puede perder el orgullo""Puedes empatar, ganar o perder; pero no se puede perder el orgullo". Ese fue el mensaje lanzado por el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, tras el empate ante el Betis.
A pesar de la decepción, el técnico del Barça no consideró que su equipo se haya dejado "media liga" en el último minuto ante el Betis. "En el gol del Betis hemos bajado la concentración. Creo que teníamos que haber tapado el balón, el árbitro había enseñado una tarjeta, ellos sacaron rápido...
Fue un detalle muy importante (el gol) y una lástima para nosotros", indicó.Rijkaard consideró que a pesar de haber perdido el liderato "tenemos posibilidades" para ganar la Liga y admitió que la condición física del equipo no es la adecuada.
"Nos ha faltado algo de fuerza para marcar la diferencia y en un detalle se ha decidido el empate", indicó el técnico del Barcelona, quien aseguró que "en el segundo tiempo nos ha faltado algo de fuerza para continuar y marcar la diferencia, tenemos que prestar atención a esto".
El holandés no quiso responder a la pregunta si el equipo se puede levantar después de dos golpes tan duros (Getafe y Betis) en apenas tres días. "El Betis nos ha creado pocas ocasiones, nos han empatado en el último minuto, es como para darse golpes en la cabeza. Hoy hemos trabajado con mentalidad y hemos sufrido. No es un golpe, hemos reaccionado desde el principio, aunque no ha sido suficiente. Tenemos que creer en esto", indicó.
2 Comments:
Los goles del partido
http://www.golestv.com/378/1_barcelona_VS_betis_1
By Anònim, at 11:14 p. m.
Empate ante el Betis que le complica las cosas al Barcelona, aunque la Liga gana en emoción en su final.
Saludos.
By Anònim, at 12:02 a. m.
Publica un comentari a l'entrada
<< Home