Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 10, 2007

4-0: …Y Schuster quemará el Coliseum

Jorquera, el mejor
4-0: …Y Schuster quemará el Coliseum
Los azulgrana, eliminados después de un partido en que sólo ha existido un equipo


El Barça ha pagado su prepotencia con un 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez con un juego sin brújula, potencia ni pegada. El Getafe ha sido muy superior y, lo más importante, ha creído en la victoria y en la remontada que lo ha llevado sorprendentemente a la final de la Copa del Rey.
Sorprende que un equipo que quiere luchar por el doblete, salga a pasearse por el Coliseum Alfonso Pérez. Después de una goleada así, sorprendería que el mejor hubiera estado el portero. Pero esta noche, Jorquera ha salvado al Barça de una derrota aún mayor.
Desconocidos
El Barça ha salido dormido al Coliseum de Getafe y en cinco minutos, el Getafe ha levantado el 5-2 de la ida del Camp Nou. Los madrileños han salido con fuerza pero sin crear ocasiones ante un Barça conservador que ha aguantado las primeras embestidas.
Sin apariciones claras de peligro pero con control de los madrileños, la primera parte ha transcurrido básicamente en el centro del campo. Una prueba de la ecesiva relajación de los de Rijkaard es que Luis García no ha tenido que emplearse en un sólo lanzamientos. Por contra Jorquera ha salvado un chut de Güiza en lo que era el anticipo del 1-0.
Inquietante 2-0
El primer tanto ha llegado en un balón suelto que ha recogido Casquero para un balón imposible para Jorquera. El tanto hacía justicia y el Barça parecía ansiar el descanso. Y lo ha hecho pero con otro gol en contra. A dos minutos para el final. Güiza ha provechado un mal rechace de Zambrotta y ha batido a Jorquera par aun inquietante 2-0 que dejaba al 'Geta' a un sólo gol de la 'machada'.
El Getafe ha dejado la segunda parte para mostrar su mayor poderío. A partir del minuto 70, los madrileños han acabado de hundir a los azulgrana. Nada han hecho éstos para remontar la eliminatoria. A pesar de que Rijkaard ha dado entrada a Saviola y Guddy, la delantera culé ha desaparecido. El Barça, en el triángulo de las Bérmudas, desaparecido hasta al final del partido. Con el pitido final, euforia getafeña y Schuster, a lo prometido. El alemán dijo que si pasaban a la final, quemarían todo... Coliseum, incluído. El Barça, a reflexionar y a pensar en el único título que le queda, la Liga.