Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 15, 2007

1-0: Rebote providencial


1-0: Rebote providencial
Un gol en propia meta de Navarro da los tres puntos a un gris conjunto azulgrana

El Barcelona ha salvado los tres puntos en los últimos minutos con un gol de Fernando Navarro en propia puerta en el minuto 88 tras un remate de Javier Saviola.
La llamada 'suerte de los campeones' ha sido favorable al conjunto de Rijkaard, que ha mostrado mayor actitud que en Zaragoza pero demuestra una preocupante falta de gol.
El Mallorca se va del Camp Nou con una derrota que podría haber sido un empate si el balón no hubiera rebotado en el ex azulgrana Navarro. Los de Manzano han realizado un encuentro bueno, a nivel estratégico, con una defensa férrea que al Barça se le ha atragantado.
Penalti
Los de Rijkaard han controlado el balón pero su dominio no ha sido fundamental para el enlace del encuentro. De hecho, el equipo balear podría haberse adelantado con un penalti. A los 30' Jonás ha caído dentro del área y el mismo se ha encargado de la pena máxima que Valdés ha parado. Esta jugada ha significado, más tarde, muy determinante pues en ataque, ni Eto'o ni Messi han podido incomodar al portero Moyá.
Con la entrada de Saviola y Xavi, el Barcelona ha apretado aún más las líneas mallorquinistas pero no ha sido suficiente. El Barça sigue con la pólvora mojada en ataque. A pesar de la importante baja de Ronaldinho, Messi ha llevado el peso del equipo. El Barça ha ganado en actitud pero demuestra una preocupante falta de gol y una justa forma física ante un equipo mallorquín, que se encuentra en la parte baja de la clasificación.
Así pues, lo mejor, los tres puntos pero el juego del equipo debe mejorar mucho si quiere llevarse la Liga, a ocho jornadas para el final.