Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de març 09, 2007

Los famosos apuestan por el Barcelona


"El Madrid no está bien". Es lo más repetido en el mundillo de la política y del deporte español a la hora de pronosticar un resultado de cara al Barcelona - Real Madrid del próximo sábado. De ello se percatan incluso jugadores de baloncesto, que defendieron la casaca blanca, Juan Manuel López Iturriaga es contundente: 3-1.

Y es que del Real Madrid no se puede hacer campaña, tal y como están las cosas, que se lo pregunten a Miguel Sebastián candidato a la alcaldía de la capital y confeso colchonero. Hubiese sido muy fácil decir eso de apostar por el Madrid y ganarse la simpatía de los votantes, pero el fútbol en estos tiempos no entiende de matrimonios mal avenidos: "Ni para uno ni para otro, 1-1".

Parece que la marca Real Madrid, aquella marca que Florentino Pérez se encargó de promocionar por todo el mundo, no goza de salud. Incluso el técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, Joan Plaza , que manifiesta no ser de ningún equipo, vaticina un empate (2-2). Un empate al que también se apunta Vicente del Bosque, pero además a un empate de esos que son de los más soporíferos en el mundo del fútbol, sin goles. La fe escasea incluso dentro de los propios madridistas.

Sólo confesos madridistas desafían los principios de la lógica, que el fútbol tantas veces se ha encargado de desbaratar, de ahí que "el todo es posible", resuene en las cabezas de Poli Rincón, Michel, Rafa Gordillo o el ciclista Alejandro Valverde. A partir de ahí, el resto de encuestados lo tienen claro, Barça. Uno de los resultados más contundentes lo ostenta el actual campeón de Europa de 1.500 metros, Juan Carlos Higuero, 3-0 y dominio claro al igual que él hizo en Birmingham.

En la arena política todo no es como parece. En el PP se apuesta por el equipo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Alicia Sánchez Camacho, portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados asegura que el clásico se saldará con un 3-1. Mientras que su compañero de filas José Luis Ayllón, secretario de Comunicación de los populares va más allá: 4-1. Los resultados se invierten e las filas socialistas y su portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, apuesta por el Real Madrid, y de qué forma, 1-3, el resultado más optimista para los blancos.

El fútbol invade la sociedad, está en los bares, en las calles, en los escalones del Congreso, se sucede en las tertulias, incluso en la de estos famosos. Ya sólo queda esperar que el balón ruede en el Nou Camp, la suerte está echada.

La porra de ELPAIS.com
Joan Plaza (entrenador de baloncesto del Real Madrid) 2-2;

Juan Carlos Pastor (Seleccionador Nacional de balonmano) 2-1;

Diego López Garrido (portavoz del PSOE en el Congreso) 0-3;

Miguel Sebastián (candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid) 1-1;

Alejandro Valverde (ciclista) 1-2;

José Luis Pérez Caminero (ex futbolista) 3-0;

Rafael Gordillo (ex futbolista) 1-2;

Jabo Irureta (entrenador de fútbol) 2-1;

Julio Alberto (ex futbolista) 3-0;

Michel (ex futbolista) 2-3;

Poli Rincón (ex futbolista) 1-2;

Vicente del Bosque (entrenador de fútbol) 0-0;

José Luis Ayllón (secretario de Comunicación del PP) 4-1;

Alicia Sánchez Camacho (portavoz de Interior del PP en el Congreso) 3-1;

Juanma López Iturriaga (ex jugador de baloncesto) 3-1;

José Mari Bakero (ex futbolista) 3-1;

Juan Carlos Higuero (atleta, campeón de Europa de 1.500) 3-0