Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de gener 17, 2007

Un mal Barça elimina al Alavés con un Saviola letal ante puerta


Un mal Barça elimina al Alavés con un Saviola letal ante puerta
• El delantero argentino marcó tres goles y lleva seis en solo una semana



Jordi Tió/El Periódico de Catalunya
BARCELONA - 3 ALAVÉS - 2


Frank Rijkaard dijo hace poco que le parecería bien que Javier Saviola continuara en el equipo la próxima temporada y, visto lo de anoche en el Camp Nou, más de uno puede empezar a pensar lo mismo.

Los socios, seguro. El delantero argentino sacó al Barça del atolladero en el que se había metido ante el Alavés con tres goles, tres dianas que viene a sumar a los otros tres tantos que ha conseguido en solo siete días (otros dos ante los vitorianos en la ida y uno ante el Espanyol en la Liga) para reivindicarse como un goleador letal y ayudar al Barça a meterse en los cuartos de final de la Copa después de sufrir más de la cuenta ante un rival que no tiró nunca la toalla.

Es curioso, pero Saviola tiene la habilidad de ser coreado por la afición cada vez que pisa el césped del Camp Nou.

Y anoche no fue una excepción. A los 20 minutos de partido, el argentino ya llevaba dos tantos.

El primero fue un churro, cierto (el balón rebotó en su pequeño cuerpo y entró después de una falta de Ronaldinho), pero había que estar ahí, incordiando, esperando el fallo. Y eso sabe hacerlo como nadie.

El segundo tanto ya fue otra cosa. Centro medido de Motta y remate de cabeza, sí, sí, de cabeza, y balón a la escuadra.

Segundo gol y el estadio que empezó a aclamar al delantero, que ya lleva tres partidos consecutivos anotando y empieza a poner difícil a Rijkaard la elección entre el y Gudjohnsen, en clara baja forma.

Pero lo que había de ser un partido plácido empezó a girarse como una tortilla de forma incomprensible.

Los azulgranas bajaron los brazos y el Alavés lo aprovechó como pocos equipos saben hacerlo en el Camp Nou.

De hecho, ha sido el único conjunto, junto al todopoderoso Chelsea de Mourinho, que ha metido dos goles en el estadio azulgrana.

Casi nada. Wellington acortó distancias para los alaveses (m. 34) al aprovechar un pase interior y picar el balón por encima de Jorquera, quien hasta entonces apenas había tocado el balón.

El brasileño lo celebró como si fuera el último tanto de su vida e incluso imitó a Ronaldinho con el ademán surfero.


UN GRAN SUSTO


Pero lo bueno, o lo malo para el Barça, estaba por llegar. A falta de cuatro minutos para el descanso, Arthuro marcó magistralmente de falta.

Un golazo ante el que Jorquera solo pudo mirar y maldecir su suerte: los dos balones que tocó en la primera parte fue para sacarlos de la portería.Rijkaard hizo entrar a Giuly nada más empezar el segundo tiempo por un, de nuevo, desafortunado Ezquerro, quien no acaba de aprovechar las oportunidades que tiene de jugar.

El Barça empezó enchufado, con más garra, pero el susto de la noche no tardó en llegar.

Márquez quiso ceder un balón con el pecho, sobrado, pero falló estrepitosamente y dejó a Wellington solo ante Jorquera.

El brasileño sorteó al portero y cuando el balón se colaba, Puyol lo sacó casi de la misma línea.

Durante unos 10 minutos, el Barça zozobró y el fantasma de una remontada se paseó por el estadio, que incluso escuchó algunos silbidos.Tuvo que ser de nuevo Saviola quien apareciera otra vez para suministrar un calmante. Xavi le envió un sombrero y el argentino fusiló a Ardouin.

Entonces el Camp Nou volvió a aclamarle, con más fuerza si cabe, y él respondió con un saludo.

Mientras el Madrid sigue despreciando todo lo que tiene, en el Barça cada vez están más contentos de haber conservado al argentino.