Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 12, 2006

3-1: Ronaldinho lidera una remontada épica del Barça ante el Zaragoza


3-1: Ronaldinho lidera una remontada épica del Barça ante el Zaragoza

El Gaucho marcó dos golazos, uno de cabeza y otro de tiro libre directo e hizo estallar de júbilo al Camp Nou

Mdol / Barcelona/Mundo Deportivo

Ronaldinho marcó dos golazos que sirvieron para que el Barça remontara un partido dificilísimo al Zaragoza (3-1) y para que los azulgrana vuelvan a ser los líderes del Campeonato de Liga, ahora con 23 puntos.

Gaby Milito había puesto en ventaja al Zaragoza a los 17 minutos aprovechando un error de marcaje de la defensa azulgrana en una jugada de estrategia y Ronaldinho empató a los 31 minutos, de cabeza, al convertir de una manera más o menos parecida a la del gol visitante.

El empate azulgrana calmó el ritmo del partido, que había comenzado con un Barça arrollador en la posesión del balón pero sin mordiente y con un Zaragoza contundente, que sacó petróleo de su única incursión en el área local.

El segundo tiempo prometía más alternativas pero con el correr de los minutos se iba escurriendo sin emociones... hasta que la armó el siempre ávido de fama Rafa Guerrero. En el minuto 72 el juez de línea llamó al árbitro Iturralde y le instó a expulsar con tarjeta roja directa a Thiago Motta por una supuesta agresión sin pelota a Diego Milito.
Una agresión que no existió ya que el ítalo-brasileño sólo trató de proteger la posesión de la pelota y el delantero argentino del Zaragoza teatralizó de manera escandalosa un mini-contacto del brazo del azulgrana en su pecho, tirándose al césped como si le hubieran acribillado a balazos. Una pillería de su parte, que de todos modos su equipo y más precisamente su hermano, Gabriel, no supo aprovechar para meter en problemas al campeón.

A los 76 minutos, cuatro después del caos producido por la polémica decisión de Iturralde, Gaby Milito se vio obligado a bajar a Saviola como último hombre después de que el Conejo le robara la cartera. El central vio la roja directa, el partido encontró dos equipos con diez hombres y pulsaciones a diez mil kilómetros por hora y se armó un correcalles que el Barça cerró de manera favorable por la enorme jerarquía de Ronaldinho, crecido en el momento culminante del partido para llevar el éxtasis al coliseo blaugrana.

Ronaldinho marcó un soberbio gol de tiro libre directo a los 86 minutos y sin contentarse con ello, con ese 2-1 que había subido al marcador, clavó un nuevo tiro libre directo en el travesaño de César a los 90+5. El rebote de la pelota en la escuadra del marco maño lo aprovechó el siempre oportuno Saviola para sentenciar y prolongar la felicidad en el Camp Nou.

El Barça, tras esta victoria tan costosa, en la que se vivieron todo tipo de alternativas, sobre todo en el segundo tiempo, se ha convertido nuevamente en el equipo más goleador de la Liga (23), honor que compartía hasta el momento con el conjunto aragonés.

Hasta esta jornada, barcelonistas y zaragocistas habían marcado veinte tantos, pero la balanza se ha desequilibrado con la actuación de Ronaldinho como clave después de lograr dos de los tres tantos azulgrana.

Ronaldinho llegaba a la cita como el jugador con más olfato ante portería de su equipo con seis goles, dos menos que el máximo artillero del Zaragoza, Diego Milito.

El delantero de los hermanos Milito se quedó sin marcar en el Camp Nou, mientras que el brasileño lo hizo por dos veces y se situó al frente de la tabla de goleadores. Ronaldinho, con ocho tantos, es uno de los máximos realizadores del campeonato junto a Diego Milito, al sevillista Kanouté y al madridista Van Nistelroy.