Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 10, 2011

ENCANDILA A LA AFICIÓN BARCELONISTA Y A CIENTOS DE MILLONES DE ‘FIELES’




ENCANDILA A LA AFICIÓN BARCELONISTA Y A CIENTOS DE MILLONES DE ‘FIELES’


Messi maravilla al mundoEs el mejor ‘actor’ del universo futbolístico, el que tiene más seguidores. Nadie quiere perderse sus actuaciones porque no defrauda. Crack mundial


Leo Messi sigue brillando con luz propia en lo más alto del firmamento futbolístico. Ofrece siempre su mejor versión. En Liga, Champions, Copa o la competición que sea, el argentino demuestra su valía y su talento. Todo su potencial. Sin reservas. Así siente el fútbol el mejor jugador de 2009 y 2010. En su última actuación, la del pasado martes ante el Arsenal en el Camp Nou, marcó dos goles y sus evoluciones fueron seguidas por cientos de millones de aficionados a través de la pequeña pantalla. El rey del fútbol tiene una legión de fieles que le sigue siempre que salta a un terreno de juego porque es uno de los pocos jugadores que en el fútbol de hoy en día sigue siendo capaz de sorprender, de inventar algo, de ofrecer al público un detalle o acción imprevista...

El partido ante el Arsenal era esperado con especial interés por los aficionados del Barça y los amantes del fútbol. El equipo de Pep Guardiola tenía que levantar un 2-1 adverso para avanzar a cuartos de final y la figura de Messi se perfilaba como la que iba a cobrar más protagonismo. Y no decepcionó. Dos goles, muchos remates y generando siempre peligro en el área ‘gunner’.

Sus evoluciones fueron seguidas por casi 10 millones de personas en España. Esa fue la audiencia que tuvo el partido según los datos de Sofres, facilitados por TVE. En concreto, la audiencia media fue de 9.893.000 espectadores, siendo la cuota de pantalla del 47,7%.

Con estos espectaculares números obvia decir que el Barça-Arsenal ha pasado a ser el encuentro más visto de la presente temporada, superando el hasta entonces número uno, el Lyon-Real Madrid, que llegó a los 8.278.000 espectadores, siendo el share entonces del 41,5%.

El denominado minuto de oro del Barça-Arsenal, el más visto, tuvo lugar a las 22.20 horas. Entonces, la audiencia media llegó a los 11.828.000 espectadores, siendo la cuota de pantalla del 52,4%. Esta cifra superó la que se alcanzó en el Barça-Inter del 20 de abril de 2010, que fue seguido por 9.162.000 telespectadores.

Pero si en España Messi y el FC Barcelona acapararon todos los focos, en el resto de países donde el fútbol genera grandes pasiones, también. Cientos de millones de aficionados no se perdieron el recital de la ‘Pulga’ ante el Arsenal. Prueba de ello, del interés que había para ver en acción al talento argentino, fueron las emisoras que tenían la señal desde el Camp Nou: ¡120! Y, de ellas, 37 tuvieron producción propia, es decir, cámaras habilitadas en el coliseo barcelonista para captar imágenes en exclusiva. A todo ello, añadir que los periodistas acreditados, sólo de televisión, fueron 750...

La pasión por ver las actuaciones de Messi va en aumento. A medida que se acercan partidos importantes, crece el interés por ver al crack, al número uno indiscutile de este deporte. Ya en el pasado clásico del 29 de noviembre de 2010, en el Camp Nou, fueron 400 los millones de personas que vieron el 5-0 del Barça al Real Madrid. Para tener una idea de la rotundidad de estos números, comentar que la final del pasado mundial entre España y Holanda, en Sudáfrica, fue seguida por 700 millones de telespectadores.

A RITMO DE RÉCORD

Messi no defraudó a su enjambre de admiradores y seguidores, tanto de Catalunya, España o el mundo entero. Marcó dos goles, el primero y el tercero.

El primero para hacer llegar la tranquilidad a la grada del Camp Nou después de elevar un balón ante Almunia y el tercero, de penalty, después de una ejecución perfecta. Raseando el balón, ajustándolo al poste izquierdo del meta y dejándolo clavado, sin poder de reacción. Un lanzamiento de crack. No le pesó la responsabilidad. Y eso que era el gol que rompía la eliminatoria...

El argentino, con este doblete, igualó su récord en este capítulo. Con el del martes ya son diez los dobletes esta temporada, los mismos que firmó el pasado ejercicio. Y en total ya lleva 35.

Esta temporada, como en la anterior, también lleva 14 partidos marcando dos o más goles. Si ahora son 4 ‘hat tricks’ y 10 dobletes, en la pasada fueron 1 póker, 3 ‘hat tricks’ y 10 dobletes.

Messi, por otro lado, ya es el séptimo mejor goleador en la historia de la Champions con 33 goles. Lo es ya en el FC Barcelona, superando al brasileño Rivaldo, que firmó 25.

Además, el crack suma ya 45 tantos en la presente temporada. Está sólo a dos de los 47 que logró el pasado ejercicio, por lo que está claro que esta temporada será la más productiva del ‘10’ barcelonista. Y con 172 dianas con el Barça, está a sólo 6 de igualar al mito de la edad de oro: Josep Samitier (178).

La ‘Pulga’ se estrenó en Champions ante el Panathinaikos
Leo Messi marcó su primer gol en la Liga de Campeones hace seis años. En 2005. Frente al Panathinaikos. Entonces el delantero argentino no veía puerta con tanta facilidad. Algunos incluso dudaban de su fiabilidad como goleador. La ‘Pulga’ aprovechó un error de un defensa del Panathinaikos para estrenarse en la Champions. Fue un gol muy de Leo. Un tanto exquisito, preciso, imposible para el portero. Messi elevó el balón por encilla de Galinovic. Sería el primero de muchos. El delantero argentino ya ha cantado 33 veces gol en la Champions.