Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 20, 2010

Barcelona 4 - Racing 0


Barcelona 4 - Racing 0
El Barcelona pulveriza al Racing


Al conjunto azulgrana le bastó la primera mitad para sentenciar el choque con goles de Iniesta, Henry y Márquez. Tras el descanso, Thiago cerró la cuenta y Guardiola retiró efectivos con la mente puesta en el enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Sttugart.

El Barcelona venció y convenció ante Racing de Santander en un partido al que le sobró la segunda mitad. La inocencia con la que el equipo cántabro saltó al césped le costó recibir el primer gol a los siete minutos de partido con fallo incluido de hasta tres de sus defensas, que se empeñaron en marcar al mismo hombre. El segundo fallo defensivo de los hombres de Portugal llegó al borde de la media hora de juego en un lanzamiento de falta de Henry donde la barrera se abrió por todos los sitios por donde podía dejando 'vendido' a Coltorti. Otra falta, esta ejecutada de forma magistral por el mexicano Márquez, significó la sentencia del choque cuando tan sólo había rebasado en tres minutos la media hora de juego. Tras el descanso, poco que destacar. Guardiola comenzó a retirar efectivos pensando en el compromiso de Liga de Campeones ante el Stuttgart y Thiago se encargó de cerrar el marcador con el cuarto gol azulgrana.

Día grande en el Barcelona, el técnico que le había llevado a la cima del planeta fútbol, Pep Guardiola, cumplía 100 partidos oficiales al frente del equipo culé. Los azulgranas habían perdido la semana anterior ante el Atlético de Madrid su condición de invicto. El Racing, que llegaba con bajas importantes como Munitis, Colsa y Tchité, se había enfrentado tres veces a Guardiola con un bagaje de dos derrotas y un empate. Los de Portugal, que recibieron un repaso de órdago la semana pasada ante el Málaga, llegaban al Camp Nou con el objetivo de ahogar la medular catalana y hacerse con el control del esférico, algo casi imposible de lograr ante el conjunto culé. La baja de última hora de Ibrahimovic por unas molestias en un tobillo y las ya sabidas de Xavi y Keita provocaron que la formación inicial de los locales fuera la formanda por Valdés, Puyol, Piqué, Márquez, Maxwell, Iniesta, Touré, Busquets, Messi, Bojan y Henry.

Desde el primer momento el Barcelona dio la impresión de sentirse cómodo sobre el césped ante un Racing que se conformó con esperar a ver las intenciones de su rival. Y eso ante el líder de la Liga es muy arriesgado. Las consecuencias de tan comprometedora apuesta tardaron en llegar tan sólo siete minutos, el tiempo que Márquez tardó en cruzar una diagonal que recogió Iniesta en el área para hacer el primer gol del partido y su primer gol desde que marcase ante el Chelsea para lograr el pase a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada. Gran parte de culpa en el tanto del manchego tuvo la zaga cántabra, en la cual hasta tres hombres se centraron en marcar a Henry mientras se olvidaban de Iniesta.

El tanto de Iniesta llenó de nervios a los de Portugal y acabó desarbolando al equipo cántabro, que entregó definitivamente el control de la pelota al Barcelona. Tres disparos en algo más de diez minutos de los de Guardiola pudieron significar el segundo tanto del partido. La mala puntería y dos buenas intervenciones de Coltorti lograron mantener la diferencia mínima en el marcador. La primera y única ocasión del Racing en la primera mitad, llevada a cabo entre Canales, Xisco y Torrejón fue la antesala del segundo tanto del Barcelona. Si cuando Iniesta abrió el marcador colaboraron la defensa rival, más aún lo hicieron en el lanzamiento de falta de Henry en el que la barrera se resquebrajó de arriba a abajo y convirtió a Coltorti en espectador de lujo del dos a cero.

Sin apenas tiempo para digerir lo complicado que se ponía el choque con el gol de Henry, el Barcelona dispuso de una nueva falta en la frontal del área cántabra. Esta vez fue Márquez el que se encargó de ejecutarla. Lo hizo magistralmente y no necesitó de error alguno del rival. El disparo del mexicano salvó la barrera con precisión, hizo inútil la estirada de Coltorti al palo derecho y subió el tercero y la sentencia al marcador. La primera mitad le bastó al Barcelona para finiquitar el partido y poder afrontar el segundo acto sin forzar y economizando esfuerzos. Poca emoción para los segundos cuarenta y cinco minutos, donde lo más interesante podría ser adivinar cuantos goles sería capaz de endosar el Barça al Racing o ver algún genialidad de las estrellas azulgranas o de la nueva sensación del fútbol español, Sergio Canales.

En la reanudación, el Racing intentó mostrar una mejor imagen que la mostrada en el primer acto e intentó maquillar el resultado, aunque las ocasiones cántabras brillaban por su ausencia. Mientras tanto, el Barça era consciente de que tenía los tres puntos en el bolsillo y comenzaba a jugar a velocidad de crucero como suele hacer, con el balón en su poder. Varios exquisitos pases de Iniesta que no encontraron destino y un pique entre Henry y Oriol por una jugada sin balón fue lo más destacado de una plácida segunda mitad para ambos equipos. Guardiola comenzó a retirar efectivos pensando en la Liga de Campeones ante el Stuttgart y Thiago cerró el marcador con el cuarto gol culé. Los azulgranas se olvidan de la derrota del Vicente Calderón con los tres puntos logrados en esta nueva jornada y el Racing sigue sin conocer la victoria en la segunda vuelta de la Liga tras cuatro jornadas sin vencer.

1 Comments:

  • After a decade in the NFL searching for the right pieces and the right team, Carson Palmer has found a home in Arizona. And the Cardinals want him to stay awhile.

    The team announced Friday that it Nike Roshe Run signed Palmer to a three-year extension, which will keep him under contract through 2017. NFL Media Insider Ian Rapoport reported that the pact is worth $50 million with roughly $20 million guaranteed through 2015, NFL Jerseys according to a source who has seen the deal.


    It's a remarkable story for a quarterback nearly a decade removed from his playing for his only legitimate title-contending team -- the 2005 Cincinnati Bengals with Chad Johnson and T.J. Houshmandzadeh. Palmer tore his knee ligaments in the team's first playoff game that Nike Air Max 90 season, sparking an NFL rule change and a wandering search for Palmer's mojo. Enter Bruce Arians.

    The Cardinals coach has an aggressive cheap sale jerseys vertical style that complements Palmer's game, and the weapons to make him look better. Palmer is no longer a top-five quarterback like he once was, but he still throws four to five passes each game that few quarterbacks could make. He's supported by a new nike nfl jerseys wildly talented supporting cast and a strong defense. Perhaps most importantly, he's learned to limit his mistakes.

    The contract extension indicates that Palmer will get more than just this season to win it all in Arizona, but we suspect very little is promised after 2015. Palmer knows more wholesale jerseys than anyone this is a year-to-year league, and the Cardinals will likely build in contractual protection so they can easily move on from the 34-year-old if NFL Jerseys Store he nosedives or gets injured.

    The contract, however, does take the pressure off Arizona from finding a "quarterback of the future." They could still draft a quarterback to develop in the middle rounds next season if anyone strikes Arians' fancy, but they are comfortable with Palmer and backup Drew Stanton in the meantime. This Cardinals team has a chance to go deep in the playoffs, and Palmer must relish this final chance to Nike Air Max 2015 Shoes rewrite his career.

    By Blogger Unknown, at 11:28 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home