Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 25, 2009

El Barça vuelve a su ser


El Barça vuelve a su ser

El Barcelona volvió a la senda de los grandes partidos y tras cuajar una gran actuación goleó al Zaragoza (6-1), con lo que resolvió de un plumazo cualquier duda acerca de su estado de gracia.
El triunfo barcelonista lo deja en el liderato con tres puntos de ventaja respecto al Madrid, después de haber recuperado su mejor versión tras un partido de nota, en el que destacaron los goleadores Ibrahimovic y Keita, el primer con dos tantos y el africano con un 'hat trick'.
Festival del Barça en la primera parte, en la que jugó a placer, tuvo la pelota durante casi todos los minutos y, a excepción de una aproximación de Arizmendi en el minuto 15, el resto del periodo fue azulgrana.
Empezó un poco atascado el equipo de Guardiola, que tanteó en el movimiento del balón desde la defensa cómo se iba a disponer el rival; con Arizmendi en punta y con Ander cerrando junto al ariete el movimiento en corto del juego azulgrana. Pero pronto empezó a sufrir el Zaragoza el martilleo del conjunto catalán.
En el minuto cinco, Messi pudo haber inaugurado el tanteador, tras un excelente pase de Xavi, después de que Ibrahimovic dejase pasar por debajo de las piernas, pero el argentino cruzó en exceso el balón. Ibra, que le tenía ganas a este partido, en el siete intentó y, a la media vuelta, envió un disparo que acabó con el balón en las manos de un seguro Carrizo. En la siguiente acción, el Barça reclamó penalti contra Iniesta tras un choque con Gabi, que el colegiado no señaló.
El orden del Zaragoza le estaba dando resultado al equipo de Marcelino, pero para ello renunció casi por completo a recoger el balón y empujar a su rival. La posesión del balón para los azulgrana fue de escándalo, mientras los zaragocistas lo seguían con la mirada, hasta que en el 24 lo debieron recoger del fondo de las mallas.
Fue un saque en corto de córner de Xavi a Messi y el argentino, ante la pasividad de la defensa, envió al balón al centro del área pequeña, donde encontró el remate certero de cabeza de Keita (1-0).
Este gol no hizo reaccionar al Zaragoza, porque el Barcelona no lo permitió. Volvió a meter a su rival en su campo y lo empujó hasta que en una falta directa en el 29, Ibrahimovic se sacó un trallazo con la derecha que dobló las manos de Carrizo en el intento de parar el balón (2-0).
El Barça redondeó una primera parte excelente con otro gran gol, de garra, pues en el robo de balón de Keita en el campo barcelonista, habilitó a Xavi, quien envió en profundidad a Ibrahimovic, que de pase preciso al área pequeña encontró el pie de un incombustible Keita (3-0), que logró su segundo gol de la noche.
En el arranque del segundo tiempo, el Zaragoza pasó de desesperado a asustado al ver que el Barcelona no iba a dejar pasar la ocasión de saldar el choque con una goleada preventiva para responder a aquellos que han dudado de su nivel, tras el tropiezo contra el Rubin Kazan en la Liga de Campeones (1-2) y el empate en Valencia (0-0).
Así, Ibrahimovic vio como el árbitro le anulaba un tanto, aunque en el 56 el sueco materializó en gol (4-0) desde el área pequeña un pase de Keita. El Barcelona seguía presionando y moviendo el balón con orden ante un Zaragoza incapaz e incrédulo por la apisonadora que le estaba pasado por encima. En el minuto 74, el conjunto azulgrana elaboró una de las mejores jugadas del partido, con taconazo final de Ibra a Messi, pero el argentino no picó con suficiente fuerza el balón y Carrizo lo pudo despejar.
En el único ataque de convencimiento que abrazó al Zaragoza, el conjunto aragonés se lanzó en un contragolpe que primero acabó con una gran parada de Valdés y posteriormente con el tanto de Jorge López después de un certero disparo (4-1).
Messi resolvió en el 80 un nuevo ataque barcelonista, pero esta vez el argentino atinó en elevar el balón ante la salida del meta y estableció el 5-1, mientras que minutos después Keita, de cabeza, logró el sexto (6-1) del Barça, y su tercer gol de la noche.