Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de setembre 19, 2009

Guardiola: "No somos el equipo perfecto"


Guardiola: "No somos el equipo perfecto"
El Barça ha ganado dos títulos desde que comenzó la temporada, lidera la Liga y empató en el campo del Inter, campeón de Italia, en la Champions. "Aquí no basta, teníamos que ganar", asume Guardiola, que avisa: "No somos el equipo pefecto", dice mientras da la solución contra tanta ansiedad que genera que Ibrahimovic lleve un partido sin marcar: "Tranquilidad y buenos alimentos".
"La única comparación que vamos a ganar este año respeto al pasado es que hemos empezado mejor. Las otras, las perderemos todas. Todas", insistió el técnico del Barcelona: "No meteremos tantos goles, nos marcarán más, no ganaremos tantos partidos. Probablemente, también Ibra perderá la comparación con Eto'o" avisó, pero se toma con tranquilidad el proceso de integración de Ibrahimovic: "Está jugando extraordinariamente bien. Nos da dominio de juego, tuvo ocasiones de gol contra el Inter, se mueve con sentido. Estoy encantado".
Y abrió el manual: "El problema no es de movilidad, es de moverse en el momento justo. No se trata de correr por correr". Y zanjó: "Se movió mucho". Tanto que, según la UEFA, corrió más que Eto'o. Asume pues Guardiola que toca ajustar movimientos en ataque, sin más preocupación: "Acabamos de empezar".
En mañanas como la de ayer es fácil comprender por qué está a la venta un libro titulado Paraula de Pep y por qué hay otro en talleres listo para divulgar su mensaje. A veces es mejor escucharle que verle actuar en el banquillo donde, con toda normalidad, incluso se equivoca. Eso, al menos, reconoció ayer al dar cuenta de la pataleta de Henry, a quien sustituyó en San Siro: "Le entiendo perfectamente, su reacción es muy profesional. Me equivoqué al cambiarle en ese momento".
Henry ha jugado 320 minutos repartidos en cuatro partidos oficiales y no ha marcado ningún gol, pero Guardiola le considera "una persona excepcional, educadísima", así que le defiende: "No salimos bien de atrás, de manera que si no jugó mejor, la culpa no es suya. Estoy para ayudarle a jugar bien". Tan humilde como en otras ocasiones, Guardiola no se inmuta ni cuando le tiende la mano a Eto'o y recibe desprecio. "[El gesto] fue el que fue. Mi gratitud hacia él por lo que ha hecho en el Barcelona es tan grande que lo acepto todo". Despachado el tema, antes que perder más tiempo con comentarios sobre el camerunés, celebró que Chigrinski ya hable catalán -"dice Bon dia" - invitándole a seguir jugando como en Getafe: "Suficiente".
También festejó que Valdés haya sido padre -"le ha sentado muy bien"- y justificó que le separen 17 minutos de su propio record de imbatibilidad: "Es un porterazo, disfrutemos de él", invitó. Y también instó a Puyol a renovar: "La respuesta es suya, pero mi deseo y el del club es que se quede; está inmenso y el Barça necesita gente como él".
A Guardiola, ayer, sólo parecía preocuparle el Atlético de Madrid, el rival de hoy: "Es un grande y nos metió cuatro el año pasado. En la situación en la que viene es peligroso, peligroso", avisó. Palabra de Pep.