Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’agost 16, 2009

Guardiola descarta a Cesc: "No vendrá"


Cesc Fàbregas, centrocampista catalán del Arsenal, no llegará esta temporada al Barcelona, al menos según la opinión del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que hoy dio por descartada la incorporación del jugador internacional español.
"No vendrá"
"No vendrá", sentenció Guardiola, "porque (Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal) ha vendido ya a Kolo Touré y a Adebayor, jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que centrarnos y en mi opinión, no será posible que Cesc venga este año".
Guardiola admitió que Fàbregas es "un jugador interesantísimo" y que además "salió de la cantera del Barcelona, formado en Londres". Pero dio por hecho que "lo que toca es que juegue otro año en Inglaterra".
Pep, conformado
Pese a haber reclamado al menos un par de incorporaciones, Guardiola manifestó que no le inquieta la configuración actual de su plantilla. "Es lo que hay, no sufro. El mercado está abierto y hay gente en el club trabajando en ello. Yo me dedico a otra cosa, y de aquí a quince días sabremos qué plantilla tenemos". Sobre la posibilidad de realizar fichajes, Guardiola sólo insistió en que "todo depende de los nombres" que le ofrezcan y prometió que "no vendrá nadie simplemente de relleno".
El futuro de Henrique
Además, Guardiola dejó entrever la posibilidad de buscar una salida para el central brasileño Henrique, cuya situación comparó con la de Martín Cáceres, cedido al Juventus. "Es un jugador muy interesante en facetas defensivas y agresivo en la marca, pero ser central en el Barça exige muchas cosas, y veremos qué decidimos".
Esfuerzo y humildad
Guardiola animó a sus jugadores a "mantener la competitividad y el esfuerzo" después de una temporada inmejorable. "El año pasado hicimos una temporada perfecta sin hacer el partido perfecto porque siempre hay cosas a mejorar. Y en ello estamos. Creo que todavía hay cosas que podemos hacer mejor, y eso es lo que nos llena de entusiasmo", resaltó.
El preparador azulgrana pidió "la humildad necesaria para saber que podemos perder, y que si perdemos será por nuestra culpa. Si lo logramos, seremos competitivos".
Haz clic: