Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’octubre 02, 2007

0-2: Victoria con peaje


0-2: Victoria con peaje
El Barça ha derrotado en un intenso partido al Stuttgart en terreno alemán gracias a un oportuno gol de Puyol y a uno de los tándems de moda en el fútbol europeo, el formado por Messi y Henry, que han combinado para que el argentino marcara el gol de la tranquilidad azulgrana.
Pero el triunfo de los de Rijkaard, quien ha sorprendido con los tres jugones en el once (Xavi, Deco e Iniesta), deja la nota amarga de las lesiones de Márquez y Puyol, que unidas a las de Touré Yaya, Zambrotta, Edmilson y Milito, dejan a la zaga azulgrana seriamente dañada para el próximo partido ante el Atlético de Madrid.
Salida con fuerza
El Barça ha salido a morder, con Ronaldinho titular, y sacrificando la figura del pivote defensivo que tan bien ha cubierto Touré Yaya hasta su lesión del pasado sábado ante el Levante.
Deco ha demostrado la ilusión del equipo por encadenar la quinta victoria consecutiva, cosa que no se producía desde noviembre de 2006, y ha estrellado el balón en el palo nada más iniciarse el encuentro (m. 4), avisando al Stuttgart de que el Barça no ha venido a especular.
Pero acto seguido ha llegado la lesión de Márquez (m. 6) que ha dejado su puesto a Puyol. A partir de este momento, el partido se ha sumido en una lucha por el control del centro del campo que el Barça, poco a poco, ha ido ganando.
Fruto del control de la posesión han llegado las mejores ocasiones azulgrana en el primer tiempo. Messi en dos ocasiones (m. 18 y 20) y Henry tras pase de Ronaldinho (m. 22) han tenido el gol en sus botas pero Schäfer ha estado acertado en sus intervenciones.
Garra alemana
Pero los de Armin Veh necesitaban seriamente la victoria para no quedar descolgados en la liguilla tras la derrota ante el Rangers (2-1) de la última jornada y a base de brega han empezado a imponer un fútbol físico y de contacto que el árbitro sueco Martin Hansson ha dado por válido.
Buscando la verticalidad, los de Veh han buscado constantemente a Mario Gómez quien a punto ha estado de batir a Valdés en un doble remate de cabeza que el portero azulgrana ha salvado prodigiosamente (m. 32). Cacau ha continuado el asedio con un potente disparo que ha atrapado Valdés (m. 38) y Farherud ha perdonado a puerta vacía justo antes del descanso (m. 45)
Susto y reacción
Ha empezado la segunda mitad con una jugada envenenada del Stuttgart que ha acabado en un mano a mano entre Valdés y de nuevo Farnerud que ha salvado el cancerbero con la ayuda de Puyol (m. 46).
Pero el Barça se ha puesto el mono de trabajo, ha igualado en intensidad a los alemanes y en un córner Ronaldinho ha cabeceado a las manos de Schäfer que ha rechazado a los pies de Puyol que no ha perdonado (m. 52).
Poco después ha llegado la lesión del capitán, que ha sufrido una contractura muscular y ha tenido que dejar su puesto a Sylvinho (m. 62). Sin embargo, esto no ha desanimado al jugador más temido por los rivales: Leo Messi. El argentino ha agarrado un balón en la banda derecha, ha pasado en profundidad para Henry que se ha desecho del defensa para ceder atrás de nuevo a Messi que ha fusilado a Schäfer para establecer el gol de la tranquilidad (m. 65).
A partir de ese momento el Barcelona se ha relajado y ha podido marcar el tercero en ocasiones de Messi (m. 72), Henry (m. 86) y sobre todo Bojan (m. 92), sustituto de Ronaldinho, que ha cruzado demasiado ante Schäfer.
Con esta victoria el Barça comparte liderato de grupo con el Rangers pero la defensa queda muy tocada para el próximo partido en el Camp Nou ante el Atleti.