Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de juny 06, 2007

Ronaldinho ve "muy difícil" poder jugar el derby


"NUNCA HE DICHO QUE QUIERA IRME", AFIRMA

Ronaldinho ve "muy difícil" poder jugar el derby

Ronaldinho no se hace ilusiones con la posibilidad de jugar este sábado ante el Espanyol. El '10' del Barça considera improbable que los comités suspendan el partido de sanción que pesa sobre él por la expulsión que vio ante el Getafe.

El delantero brasileño llegó este mediodía al aeropuerto de El Prat después de haber jugado el martes en Dortmund con su selección, ante Turquía. El Barça presentará mañana un recurso al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) para pedir la suspensión cautelar de la sanción del crack.Ronaldinho asume que tiene muy pocas opciones de disputar el derby, a pesar de los intentos del Barça de contar con él: "Yo voy a esperar hasta mañana (jueves), cuando llegue al club, y entonces veremos qué pasa. Todos me dicen que es muy complicado, muy difícil", indicó.Si no se le levanta el castigo, el '10' del Barça verá el partido desde la grada del Camp Nou, animando como un hincha más: "Sí, sufriré desde la grada. Quedan dos partidos y es más complicado aún", dijo.
Y dejó claro que, en ningún caso, estará pendiente de la radio para saber qué hace el líder, el Real Madrid, en su visita a campo del Zaragoza: "Yo sólo me fijo en lo que hace mi equipo", dijo.El interés del Milan ya es agua pasadaRonaldinho corroboró las palabras del milanista Kaká, compañero suyo en la selección brasileña, que esta semana se mostró convencido de que el '10' azulgrana se quedará en el Barça y no fichará por el Milan.
"Yo también lo veo así. Nunca he dicho lo contrario. Estoy contento aquí", afirmó Ronaldinho.
Feliz por no ir a la Copa América
El crack barcelonista, por otra parte, se mostró satisfecho de que el seleccionador brasileño, Dunga, no le haya incluido en la convocatoria para disputar la Copa América este verano, tal y como él mismo le había solicitado. "Así podré descansar y hacer una buena preparación para estar muy bien el año que viene", dijo, subrayando que necesita descanso. En este sentido, calificó de "perfecto" que Dunga no haya incluido en su lista a ningún futbolista del Barça, como Edmílson: "Creo que nos irá muy bien".