ZARAGOZA, 1 - FC BARCELONA, 0
El Barça hizo aguas en Zaragoza
El FC Barcelona parece decidido a continuar dando esperanzas a sus perseguidores en la Liga. El (todavía) líder del campeonato sufrió una estrepitosa derrota ante un Zaragoza que le superó a todos los niveles. Sobre todo, en actitud y ambición. Diego Milito fue el autor del único gol (1-0).
El conjunto azulgrana disputó en Zaragoza uno de sus peores partidos de la temporada. Y ahora se le complican las cosas en la Liga. El Sevilla, segundo a sólo dos puntos, recibirá mañana al Racing en el Sánchez Pizjuán (17.00 h).
Y el Real Madrid, tercero a cinco puntos, jugará en el Bernabéu ante Osasuna (19.00). Eso significa que, si gana este domingo, el conjunto andaluz le desbancaría de la primera plaza. La recta final empieza, por tanto, de mala manera...
Rijkaard vuelve al 3-4-3
Aunque aún quedan -con la de este fin de semana- 10 jornadas por disputar, el Barça salió a arriesgar. Al menos, sobre el papel, porque en la práctica fue otra historia. Frank Rijkaard hizo lo mismo que en la reciente eliminatoria de Copa disputada entre ambos equipos, y 'desempolvó' su teóricamente ya olvidado 3-4-3 en detrimento del habitual 4-3-3. En aquella ocasión el experimento funcionó, pues el Barça ganó por 1-2 en La Romareda y remontó el 0-1 adverso de la ida. Pero esta vez, en la que no había necesidad de remontar nada -el Barça es líder del campeonato- el 'factor sorpresa' no cogió desprevenido a nadie.Tanto es así que la primera mitad sólo tuvo un color: el blanco y azul del Zaragoza. Los discípulos de Víctor Fernández arrollaron por completo a un Barcelona irreconocible. Los azulgranas, que en las dos últimas jornadas, ante Recreativo y Depor (0-4 y 2-1) habían dado síntomas de mejoría, volvieron a las andadas mostrando su peor cara. Faltaba uno de sus mejores jugadores, Eto'o, baja de última hora por una inesperada tendinitis. Pero ello no explica el descalabro del equipo en los primeros 45 minutos.El Barça nunca se sintió cómodo en el campo. El equipo estuvo lento, descolocado, sin ideas, frescura ni ritmo, y no supo mover el balón con fluidez. Así se explica que el mejor de los azulgranas fuera Víctor Valdés. El Zaragoza llevó la iniciativa, y dispuso de hasta media docena de oportunidades claras para marcar antes del descanso. Por fortuna, no entró ninguna. D'Alessandro, a los 2 minutos, dio el primer aviso con una volea dentro del área que se fue alta por poco.
Partidazo de Diogo y los hermanos Milito
El encuentro sirvió, además, para ver en acción a tres futbolistas pretendidos por el Barça: los defensas Diogo y Gabriel Milito y el delantero Diego Milito. Los tres cumplieron su cometido con nota. El primero mantuvo un interesante pulso con Messi -uno de los pocos azulgranas que crearon peligro- y estuvo incluso a punto de marcar en una internada de campo a campo que Valdés, con problemas, desvió como pudo (19').Messi dio a continuación la réplica obligando a lucirse a César en el primer disparo a puerta del Barça (22'). Pero fue un espejismo, porque D'Alessandro, con dos chuts de falta casi consecutivos, estuvo a punto de marcar (25' y 28'). Sin casi tiempo para reponerse del susto, Sergio García, en el 30', estrelló un balón en el lateral de la red.El Barça estaba contra las cuerdas y sus estrellas, desaparecidas. Ronaldinho, ubicado como falso delantero centro, fue una sombra de sí mismo. Giuly no profundizaba por la derecha. Y en la media, Márquez, Deco, Iniesta y Xavi se vieron desbordados....
Y Diego Milito marcó
El Barça capeó el temporal como pudo en la primera parte. Pero el 1-0 se hizo esperar hasta la reanudación. La entrada de Zambrotta por Márquez no dio más consistencia a la defensa. El Barça pudo haberse adelantado con un disparo de Giuly que desvió César (52'). Pero cuando el equipo parecía despertar, llegó el gran mazazo. D'Alessandro se internó por la izquierda y, desde el lateral del área, sirvió un centro que burló la oposición de Oleguer y Thuram, y Diego Milito, casi sin ángulo, batió a Valdés desviando ligeramente el balón en el palo corto. El esférico se coló entre el poste y el portero (1-0, 56').El Barça buscó el empate con más corazón que cabeza. Tampoco es que tuviera muchas oportunidades para lograrlo. Deco, en el 60', obligó a lucirse a César en una contra. Y, en el 74, la ocasión más clara: Gio sirvió un centro desde la izquierda, Messi remató a bocajarro, pero Piqué sacó el balón bajo los palos. El rechace no lo supo aprovechar Gudjohnsen -el islandés había entrado poco antes por Giuly- y Gabriel Milito se le anticipó desviando a córner su disparo.Así se llegó al final. El Barça tiró por la borda los tres puntos y mañana, Sevilla y Real Madrid, intentarán aprovechar su oportunidad para seguir su persecución al líder.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Celades (Movilla, min.58); Sergio García (Nery, min.77), Aimar (Lafita, min.87), D'Alessandro; y Diego Milito.
FC Barcelona: Valdés; Oleguer (Van Bronckhorst, min.72), Thuram, Puyol, Márquez (Zambrotta, min.46), Xavi, Iniesta, Deco, Giuly (Gudjohnsen, min.66), Messi y Ronaldinho.
Gol:
1-0. Min.58, Diego Milito.
Árbitro:
Medina Cantalejo (andaluz). Amonestó con cartulina amarilla por el equipo aragonés a Diogo, Zapater y Movilla y por el catalán a Messi, Xavi, Deco, Iniesta, Zambrotta y Ronaldinho.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga disputado en el estadio de la Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores. Tarde primaveral y terreno de juego en buen estado.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de los ex jugadores del Real Zaragoza Orencio y Gonzalvo III, este último también ex jugador del FC Barcelona.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home