Diogo: “Me gusta el Barça"
El defensa del Zaragoza Diogo se deja querer por el Barcelona. Foto: Joan Monfort
Diogo: “Me gusta el Barça"
El defensa del Zaragoza se siente muy orgulloso de haber despertado el interés del Barcelona, que es el próximo equipo que visita La Romareda
A Carlos Diogo se le distingue de lejos. Alto, rapado, fuerte y con una expresión acorde con lo anterior. No concede demasiadas risas. Un tipo serio. Un charrúa de esos que salen a jugar con lo que hay que tener en la punta de las botas y para los que el mundo se para durante 90 minutos, por lo menos, una vez a la semana.
Ayer, en la ciudad deportiva del Zaragoza, Carlos Diogo fue el hombre del día. El lateral uruguayo está algo más que cerca del Barcelona, que -casualidades de la vida- es el próximo rival que visitará La Romareda.
Por aclamación popular, Carlos Diogo fue uno de los jugadores que tuvo que salir a hablar en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana. No se escondió.
Luego, SPORT quiso saber como se encuentra y, como era de esperar, tampoco se escondió.
Faltan cuatro días para recibir al Barça y se le ve en todas las portadas de los diarios deportivos. Unos dicen que es para irse y otros que es para quedarse.
¿Me lo aclara?
Esta semana jugamos contra el Barcelona y no me es cómodo hablar de este tema, pero no puedo hacer nada. Si sale tu nombre en los periódicos por este motivo es para estar contento. Y si se trata del Barça, mejor. Es un orgullo que se fijen en uno.
¿Le gusta el Barça?¿En qué sentido?.
Claro. Me gusta. Si un equipo así se fija en ti es bueno, pero me gusta el Zaragoza y cuando vine aquí era para estar tiempo.
El tema es liado, porque viene el Barça el sábado y porque usted es del Real Madrid aún, ¿o no?
Este tema no me compete. No hemos hablado aún con el Zaragoza ni con el Madrid. Por mi parte, trato de estar fuera de este lío todo lo que pueda.
¿Incluso si el Madrid le impone una cláusula ‘anti-Barça’?
Yo no puedo estar pensando en esto todo el tiempo, pero cuando vine al Zaragoza lo hice con la intención de jugar, con la idea de hacer mi trabajo y no la de estar atado a una cláusula. Mi idea era la de venir sin cadenas, por decirlo de alguna manera. No quiero cadenas que limiten mi decisión.
¿Tiene usted la última a palabra sobre su futuro?Yo decido al respecto.
¿Cómo no voy a tener yo voz si se trata de mi futuro?. Voy a tener voz, seguro.
Y qué es lo que dice su voz. ¿Qué le pide al Real Madrid? ¿Qué actitud espera del club blanco?
No sé... Que no pusiera trabas a mi futuro, que no pusiera ninguna traba.
¿Cree que el hecho de que se haya hecho público el interés del Barcelona por usted ahora que están a cuatro días de jugar ante los de Rijkaard puede descentrarle?
No. Puedo aislarme. No quiero estar pensando en estos temas. Ya lo he vivido anteriormente y no me afecta. El partido es otra cosa. Ya se verá lo que pasa.
¿Le han presentado alguna oferta en firme?¿Quién?
El Barça.No, para nada. Si este tema se habla, es entre clubs. A mí nadie me ha dicho nada. Todo lo que sé, lo sé por los diarios. Y trato que eso siga así. Me gusta mantenerme un poco al margen, y más esta semana.
¿Es fácil aislarse?
Mira, tengo experiencia en esto. Llegué al Madrid en el último momento, con el Zaragoza, lo mismo. Si estuviera siempre pensando en esto no podría jugar. No puedo estar siempre pensando.En la rueda de prensa le han preguntado si usted, cuando llegó al Zaragoza, lo hizo como parte de un plan para recalar en el Barça usando al Zaragoza como puente, ¡vaya lío!Yo vine al Zaragoza para quedarme y estoy muy a gusto y quiero quedarme. Nunca vine para usar al Zaragoza como puente.
¿Hablamos de fútbol?Por favor.Ante el Barça, qué pica más, ¿la derrota en la Copa o el empate de la última jornada cuando el partido estaba 0-2 a su favor?
Lo de la Copa fue un lástima, pero lo peor, lo que más nos quema al equipo es el empate del domingo en Getafe. Se nos fueron dos puntos importantes y la rabia viene por este último, no por la Copa.
¿No están aburridos de jugar ante el Barça? ¿No sé conocen demasiado?
Sí, es verdad que nos conocemos mucho, pero son partidos muy diferentes. En la Copa nos sorprendieron y nos queda la bronca de ese día, pero ya digo que lo peor -hoy por hoy- es el empate en Getafe.
¿Es muy diferente este Barça al que vino el 28 de febrero?
No. Entonces ya dijeron que estaba mal. Que estaba en crisis, pero con la calidad de jugadores que tienen no se puede hablar de crisis. Es un equipazo. Pero el partido es clave para los dos.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home