Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’abril 12, 2007

Cristiano Ronaldo-Barça, ahora o nunca


Cristiano Ronaldo-Barça, ahora o nunca

Sir Alex Ferguson lleva varios meses más que mosqueado con el futuro de Cristiano Ronaldo. El fue el gran valedor de su fichaje y quien apostó a fondo por su continuidad cuando el pasado verano, tras el Inglaterra-Portugal del Mundial, se le tiró medio país encima por pedir la expulsión de su compañero en el Manchester United Wayne Rooney.

Sir Alex sabe que el Barça y el Real Madrid contemplan su fichaje y esto le ha obligado a acelerar la mejora de contrato del internacional portugués.

Mientras en Old Trafford preparan un blindaje de oro, en el Bernabéu el presidente Ramón Calderón sigue decidido en convertir a Cristiano en el símbolo de su proyecto para la campaña 2007-08. ¿Y el Barça? El Barça conoce a la perfección al delantero portugués y mantiene unas excelentes relaciones con su representante, Jorge Mendes, que también es el manager de los azulgrana Deco, Márquez o Motta. También sabe cuál es la astronómica cifra en la que los ‘red devils’ han tasado el traspaso, 80 millones de euros. La tesitura es que el vestuario blaugrana ya acoge a cuatro cracks de primera línea y ha quedado más que demostrado en los últimos tiempos (como ya le pasó al Real Madrid) que la inflación de ‘egos’ acaba desintegrando los grandes equipos.

Por otra parte, la economía azulgrana no está en condiciones de afrontar esa astronómica cifra (y el sueldo que conlleva) si no se produce el traspaso de alguna de las actuales ‘vacas sagradas’, que ya han mostrado su voluntad de continuar.En ‘Can Barça’ son conscientes de que la operación se debería hacer ahora -el próximo verano- u olvidarse de ella.

Si la entidad blaugrana pierde la mano, Cristiano Ronaldo aceptará la excelente oferta de renovación que el Manchester le va a poner sobre la mesa, o en el peor de los casos para los intereses azulgrana, emigraría al Santiago Bernabéu, convirtiéndose en un refuerzo de lujo para el Real Madrid.

El portugués es una clara apuesta de futuro pues a los 22 años tiene toda su carrera deportiva por delante y es un valor al alza como Lionel Messi. La incógnita es si se puede armar un nuevo proyecto ganador en torno a su figura, y a qué precio. Con el permiso de Sir Alex quien, por supuesto, lleva ventaja pues hoy por hoy Cristiano viste de ‘red’.

Cristiano Ronaldo, el nuevo fenómeno

La penúltima resaca europea ha dejado al Manchester United como el más espectacular semifinalista y a su estrella Cristiano Ronaldo como el crack más rutilante del momento, el delantero que todos los secretarios técnicos querrían contratar... si no fuera por el prohibitivo precio de su traspaso, 80 millones de euros.

Cristiano Ronaldo participó activamente en la humillación de la Roma en Old Trafford. El portugués marcó dos de los siete goles y participó en la creación de otros tres.

Abanderado, junto a Wayne Rooney, del nuevo ‘United’ que mantiene un pulso cerrado con el Chelsea por el dominio de la Premier League, también apunta al máximo galardón continental, la Liga de Campeones, en la que también sueña con llegar a la final de Atenas, encontrarse con los ‘blues’ de Mourinho, con el permiso de otro archirrival, el Liverpool.

Toda la prensa se deshacía ayer en elogios hacia el conjunto inglés y sus estrellas pues, aun tratándose de uno de los equipos más en forma del momento, no está al alcance de cualquiera destrozar al segundo clasificado de la Liga italiana, también repleto de figuras contrastadas como Totti, Chivu o Panucci.

El caso es que a sus veintidos años recién cumplidos, el internacional portugués ya aspira a un doblete similar al que consiguió el Barça un año antes, y junto al Manchester sigue la estela del campeón blaugrana y del mejor jugador del mundo, Ronaldinho de Assis.

Algunos incluso se atreven a señalarle como el futbolista llamado a heredar el trono del brasileño a medio plazo.Esas son palabras mayores pues el ‘gaúcho’ lleva muchos años al máximo nivel y ha acumulado un palmarés impresionante tanto a nivel de selecciones como de clubs. Un palmarés, por cierto, que este año puede engrosar aún más con la Liga y la Copa, doblete al que aspira el Barça.

El currículum de Cristiano es aún modesto comparado con el de Ronnie, (una Superliga portuguesa, una FA Cup y una League Cup) pero ya se ha batido el cobre al máximo nivel en una Eurocopa (finalista) y en un Mundial (cuarto) además de lograr el pasado año el reconocimiento como mejor promesa para FIFPro.

Tras dos temporadas de adaptación a Inglaterra y la Premier League, el jugador de la Isla de Madeira apuntó todo lo que puede dar en la campaña 2005-06, en la que se consolidó definitivamente en el once del ‘MU’.

La 2006-07 ha traído su explosión definitiva. Ha disputado más partidos (42) y ha marcado más goles (20) que nunca. Explota su velocidad y su potencia para desbordar por ambas bandas del ataque e incluso para jugar en punta asociado a Wayne Rooney el otro estandarte del nuevo equipo forjado por sir Alex Ferguson.

Porque ese es otro factor que ayuda a completar la figura del futbolista de Madeira: su innegable gancho mediático. Cristiano es un ídolo de las masas juveniles en Portugal y en el Reino Unido, pero también en todos los puntos del planeta en los que los ‘red devils’ tienen legión de seguidores, lo que le ha convertido en la imagen -multimillonaria- de marcas de refrescos, videojuegos, coches, ropa deportiva y tecnología.
Notícia facilitada por:

1 Comments:

  • rightful bloghints timber cerf urfont grow jolantampic stigma convenience advertiser markar
    lolikneri havaqatsu

    By Anonymous Anònim, at 8:43 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home