Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de març 05, 2007

Barça y Arsenal, a remontar


Barça y Arsenal, a remontar

Los dos finalistas de la UEFA Champions League de la pasada temporada, FC Barcelona y Arsenal FC, tendrán que remontar un resultado adverso si quieren superar los octavos de final de la máxima competición europea.
Cuesta arriba

El Barça se adelantó en el encuentro de ida ante el Liverpool FC por medio de Deco, pero los posteriores goles de Craig Bellamy y John Arne Riise le dan al equipo inglés una notable ventaja de cara al encuentro de vuelta. El vigente campeón no supera una derrota en casa en la ida de una eliminatoria europea desde la final de la Copa de Ferias de la campaña 1965/66, en la que cayó por 0-1 ante el Real Zaragoza en el Camp Nou, para después vencer por 2-4 en territorio maño. Los azulgrana podrían clasificarse si repiten el 1-3 de su último viaje a Anfield, que se produjo en la segunda fase de grupos de la temporada 2000/01.
Igualdad

En otros encuentros del martes, dos de los campeones de Europa buscarán la clasificación tras empatar el primer partido como locales. El FC Porto, campeón en la 2003/04, se enfrenta al que fuera su entrenador José Mourinho, ahora al frente del Chelsea FC, con el que empató a uno en Portugal. Por otro lado, el FC Internazionale Milano viaja a Valencia CF tras el 2-2 en San Siro. El AS Roma viajará al campo del Olympique Lyonnais tras el empate sin goles de la ida, aspirando a superar una ronda en la que se ha quedado en sus últimas cuatro presencias.
Problemas para el ArsenalEl miércoles, el PSV Eindhoven tratará de hacer valer el 1-0 de la ida cuando visite el campo del Arsenal FC, al igual que el Manchester United FC, que recibe al LOSC Lille Métropole tras el 0-1 en Francia. La estadística está a su favor, ya que nunca ha sido eliminado después de ganar a domicilio el partido de ida.
Intenso duelo Madrid - Bayern

En el resto de emparejamientos, el Real Madrid CF intentará lograr el pase a cuartos tras su victoria en la ida por 3-2 ante el FC Bayern München, en un intenso duelo en el que Mark van Bommel logró marcar para los alemanes un tanto que puede ser muy importante.
Partido sin goles

Otra eliminatoria que se resolverá en la vuelta es la que disputan Celtic FC y AC Milan. El Milan, después del 0-0 de la ida en Glasgow, tiene a su favor el factor campo. Ambos equipos se vieron las caras en una eliminatoria de la Copa de Europa de 1968/69. El primer encuentro acabó, al igual que en esta ocasión, con empate a cero. En la vuelta, el Milan ganó por la mínima a domicilio, logrando la clasificación.
©uefa.com 1998-2007. Quedan reservados todos los derechos.