PERSONAS INFLUYENTES LE HABRÍAN RECOMENDADO A LAPORTA QUE EL BARÇA SIGA CON EL RACC
PERSONAS INFLUYENTES LE HABRÍAN RECOMENDADO A LAPORTA QUE EL BARÇA SIGA CON EL RACC
La elección de la agencia de viajes oficial se ha convertido en un tema delicado y casi en asunto de Estado.
La continuidad o no del RACC como agencia de viajes oficial del FC Barcelona ha terminado convirtiéndose en un tema delicadísimo, hasta tal punto que han aflorado serias discrepancias entre los miembros de la junta directiva barcelonista por este tema.
Hay un sector de directivos que apuestan por seguir con el RACC y otro que es partidario de contratar a una de las agencias que se presentó en su momento al concurso convocado por el propio FC Barcelona, y cuyas ofertas ha estado analizando con detenimiento durante cuatro meses la directora general de la entidad, Anna Xicoy.
Según ha podido saber SPORT, ha sido el propio presidente del club, Joan Laporta, secundado por algunos directivos, quien ha frenado lo que parecía un cambio seguro de agencia de viajes.
De hecho, cuando el contrato del RACC finalizó la temporada pasada, el FC Barcelona no apostó decididamente por renovarlo, simplemente accedió a extender una prórroga hasta que se resolviera el concurso abierto, al que se presentaron siete empresas solventes, de prestigio y experiencia, el propio RACC entre ellas.
Laporta, que mantiene una estrecha amistad personal con el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, habría recibido consejos de personalidades muy influyentes dentro de la sociedad civil y política catalana sobre la conveniencia de que el primer embajador de Catalunya en el mundo, el Barça, continuara ligado a una empresa centenaria del país como es el RACC.
Parece ser que este sentido de la institución que tiene Laporta ha calado muy hondo en el presidente azulgrana.
De hecho, la decisión definitiva a este caso tenía que haberse tomado en la última junta directiva del año pasado, celebrada el 21 de diciembre.
Sin embargo, a la luz de las divergencias surgidas entre los directivos, éstos decidieron darse un margen de reflexión para volver a discutir la cuestión en la primera junta directiva del 2007, que se llevará a cabo el miércoles 16 de este mes.
Un amplio sector de directivos no tiene inconveniente alguno en que el RACC continúe siendo la agencia oficial, siempre y cuando supere las condiciones de la mejor oferta existente (que las hay) y, sobre todo, que se comprometa por escrito (hay más de treinta peticiones nuevas) a hacer un giro radical en el fondo y en las formas que hasta ahora ha mantenido.
Asimismo, son de la opinión de que si el FC Barcelona vuelve a firmar por el RACC el contrato debería ser renovable año a año.
En la última junta directiva del Barça donde se trató el tema del RACC salió a colación el precio de los paquetes que abonan los aficionados y medios de comunicación por viajar con el primer equipo.
Son muchos los directivos que opinan que los servicios deben mejorar y modernizarse y que no se puede hacer pagar a los medios de comunicación, ni a los aficionados, unos precios muy por encima del mercado.
Encontrar una fórmula que satisfaga a todos será muy difícil, porque al FC Barcelona no solamente le salen gratis los viajes que realiza, además obtiene un beneficio económico por la venta de esa exclusiva.
Es curioso que el tema de las entradas de la final de la Champions League en París tampoco ponga de acuerdo a los directivos del FC Barcelona.
Mientras para unos lo que sucedió fue lo suficientemente grave como para retirarle la confianza al RACC, para otros la experiencia de esta empresa en organizar viajes con ocasión de las grandes finales es un elemento esencial que debe ser tenido en cuenta.
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