Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de gener 08, 2007

Empate de regalo

Xavi logra el empate en un tiro de falta al estilo de Ronaldhino. Foto: Jordi Cotrina

Empate de regalo


• La derrota del Sevilla y el nuevo fracaso del Madrid aumentan el valor del punto del Barça en Getafe
David Torras/El Periódico de Catalunya
El Barça empezó el año en plan Rey Mago y, no contento con regalarle la pelota al Getafe, le envolvió también un gol que a punto estuvo de costarle más caro que lo que le costará a Ronaldinho su retraso.
A la estrella le ha salido gratis el día extra de vacaciones, gracias a la generosidad de Rijkaard, y al equipo le acabó resultando barato un partido que tenía muy mala pinta y que le dejó uno de esos puntos que cobran más valor cuando se mira lo que han hecho los demás.
Sevilla y Madrid también le hicieron un regalo al campeón que, pese a no serlo, en el fondo, se siente líder.
A falta de poner orden en la Liga, con el partido pendiente entre el Betis y el Barça, la primera jornada del 2007 dio un pequeño empujoncito al equipo de Rijkaard, que ni siquiera necesita sumar tres puntos para ganar terreno.
Con el Madrid, por ejemplo, incluso a la pata coja le ha dejado atrás. Dos empates en dos partidos (Atlético y Getafe) frente a dos derrotas (Recreativo y Deportivo), dos puntos más para unos y seis menos para otros. Con el Sevilla no es tan fácil y, pese a la derrota a puñetazos en Zaragoza, sigue pareciendo un enemigo más serio que el ridículo Madrid de Capello, aunque flota la duda de si podrá seguir así, a toda máquina, hasta el final.
Sin los cuatro magníficos
La situación del Barça, en cambio, es justo la contraria. La cuestión es que si no pierde jugando sin Ronaldinho, Deco, Messi y Etoo --los cuatro magníficos-- y tampoco tiene a Thuram, Zambrotta, Motta y Oleguer, ¿qué hará cuando recupere todas las piezas? Cada día falta menos y, de momento, va trampeando.
Marca menos goles que antes, pero suma y sigue.
El Madrid es el revés. Capello tiene cada día más jugadores y el equipo cada día parece un poco peor, lo que ya es difícil.
Ayer, en Riazor, donde acumula 15 años sin ganar, apareció Gago y después Marcelo, y nada.
Más de lo mismo.
Capello ha conseguido convertir al Madrid en un misterio inexplicable. Ni ataca --no chutó ni una sola vez a portería-- ni defiende --le metieron dos y se libró de alguno más--.
Copa y derbi en Montjuïc
El Barça tampoco hizo gran cosa. Pero le queda la excusa de las ausencias y, cuando van mal dadas, siempre hay alguien que le saca del apuro. Normalmente Etoo, al que cada día se le echa un poco más de menos, y Ronaldinho, claro, pero cualquiera puede ejercer ese papel. Ayer, lo hizo Xavi. Así que el primer paso de la cuesta de enero no le ha ido mal a un Barça de rebajas. Pero esto sigue. El miércoles, Copa en Vitoria, y el sábado, derbi en Montjuïc.